A partir de junio, las terrazas de los hoteles de Barcelona se abren al público de la Ciudad Condal. La oferta es, a veces, abrumadora, pues hay mucho y bueno donde escoger.
La terraza Alaire, la privilegiada azotea del Hotel Condes de Barcelona está ahora renovada y redecorada, llena de mesas, parasoles, cojines, butacas blancas y anchas en las que abandonarse en la sobremesa. Está acondicionada para poder hacer una pausa desde las alturas, probar alguna una de las propuestas sugeridas. Informales, agradables, sin más pretensión que la de servir una cocina de corte casual a un comensal local o foráneo a quien le apetezca huir del ruido y el asfalto durante un rato y pagar por ello poco menos de 20 euros. Le llaman “Fórmula Mediodía Alaire" y consta de lo siguiente:
FÓRMULA 1
Ensalada mediterránea con vinagreta jerez
Pizza 4 estaciones con cebolla morada y rúcula
Helado "Sandro Dessi" a escoger
Copa de vino, cerveza o refresco
FÓRMULA 2
Ensalada César con croutons y pollo frito
Burger New York con salsa barbacoa y aros de cebolla
Chesse cake con frutos rojos
Copa de vino, cerveza o refresco
FÓRMULA 3
Ensalada de manzana verde, nueces y crujientes de pan
Tacos mexicanos vegetarianos con aguacate, cilantro y cebolla crispy
Fresones con zumo de naranja
Copa de vino, cerveza o refresco
Si se desea, de puede, además, picotear algunas tapas clásica: un poco de jamón ibérico, una tabla de quesos, un fish ( cazón en este caso) and chips, un poco de pulpo… Nosotras nos decantamos por la fórmula 2 y la 3, aunque yo pedí que me sirvieran tacos con algo de carne, para probar las dos posibilidades. Todo ello con un Vol d’Ànima de Raimat, el toque justo que necesitábamos para comer y relajarnos, ambas cosas, a estas alturas del “curso”, absolutamente necesarias.
Me tentaba la idea de tomarme un cóctel, de hecho existe esa posibilidad desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada, pero lo bueno se acaba pronto. Con un gesto poco aristocrático, abandono el hotel y su terraza y vuelvo a la realidad, que suele, como siempre, estar a ras de suelo.
Inés Butrón
Alaire Terrace Bar (Hotel Condes de Barcelona)
Passeig de Gràcia, 73 - Planta 8ª
08008 Barcelona
Tel: 93 445 32 26
Horario: de 12.00h a 2.00h (sin interrupción)
https://www.condesdebarcelona.com/es/terraza-alaire
|