ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

RESTAURANTE YUE LAI

Ronda Sant Pere , 45 · Barcelona

EL COCKTAIL-BAR GIMLET SANTALÓ CUMPLE 25 AÑOS [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Santaló 46 · Barcelona · Telf. 93 201 53 06 · horario de 19h a 3h

Creado por Javier de las Muelas el año 1982, el cocktail bar Gimlet Santaló celebra su 25 aniversario y sigue fiel a la bebida que popularizó el detective Philip Marlowe en la novela de Raymond Chandler, El largo adiós: ginebra, jugo de lima Rose's, y guinda verde.

Gimlet y literatura inspiraron a Javier de las Muelas cuando decidió pasarse de su carrera empresarial en el mundo de la literatura ilustrada, el arte y la música underground, al mundo de la hostelería. Tras su primera creación el año 1979 con el cocktail-bar Gimlet Rec, su continuación fue el cocktail-bar Gimlet Santaló, que el año de su inauguración fue finalista del premio FAD de interiorismo.

Situado en el número 46 de la calle Santaló, el local fue diseñado por los arquitectos Enric Granell, Marc Cuixart y Ricardo Guasch, que construyeron un local moderno que se convirtió en un clásico. Su estucado al fuego, laca negra, piedra natural y mármol verde como homenaje al gran Mies Van Der Rohe con líneas limpias y sencillas se convirtieron ya de entrada en un referente. Música adecuada, terraza acogedora, atmósfera contemporánea, buen gusto y elegancia. Gimlet Santaló revolucionó el concepto de las coctelerías al preservar el sabor clásico y dotarlo de una atmósfera contemporánea.

La idea de Javier de las Muelas de "cuidar las emociones y ofrecer sensibilidad", convirtió Gimlet Santaló en un local de referencia del ocio nocturno de Barcelona y rompió todos los esquemas que se movían alrededor del cóctel, empezando por los modos de servirlo y por el ambiente plural del local, donde comenzaron a convivir el esmoquin y el piercing. Con su aire futurista, con madera y sofás de cuero, con su música suave Gimlet Santaló supo mantener el concepto de coctelería clásica internacional y, a la vez atraer a gente joven y un público variado. Y cuando el año 1989 Javier de las Muelas unió al Gimlet Santaló su vecina Real Compañía Cervecera Casa Fernández, la combinación de comida, cervezas y cocktails para acabar la velada redondeó el éxito inicial.

Transcurridos ya 25 años, Gimlet Santaló sigue siendo un referente de la coctelería barcelonesa y el emblema de la nueva zona de ocio que nacería en su entorno años antes de que Barcelona se abriese al mar.