ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

RESTAURANTE YUE LAI

Ronda Sant Pere , 45 · Barcelona

Panadería Baluard [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Baluard 38-40 · Barcelona (Barceloneta) · Telf. 93 221 12 08
Adaptado para minusválidos

Los aficionados a comprar y comer buen pan estamos de suerte. Frente a la fachada lateral del mercado de la Barceloneta, la de la calle Baluard, Anna Bellsolà ha abierto un nuevo establecimiento dedicado a recuperar uno de los sabores básicos de la memoria gastronomica de la humanidad. Lo hace en un local en que no encontraremos los utensilios de feria de brocanteur, con los que habitualmente se quiere dar imagen de trabajo artesano. No hay hoces, ni sombreros de paja, ni medidas de madera y si líneas rectas, suelos de color amarillo, limpieza y mamparas de vidrio que nos permiten observar la manipulación de la harina, las cámaras de fermentación y un horno de leña, todo un reclamo, en el que se consume una tonelada de trocos de encina y pino a la semana.
El trabajo de la panadería Baluard nos proporciona distintos tipos de pan, según sean las harinas empleadas, peninsulares y francesa, los distintos tipos de cereales, las técnicas de fermentación empleadas y las formas, novedosas o tradicionales. El pan de payes clásico, las baguettes, el pan gascon, los de mezclas de harinas y aceitunas, uno de sal gris, de curioso color, o el pan de la Barceloneta son parte de la creación y recuperación de un alimento que no tiene fecha de caducidad inmediata, como sucede con esas cosas que se venden bajo el nombre de pan. Un buen corte, o una unidad elaborada en Baluard aguantan perfectamente una semana.
Esta panadería admiten encargos y tiene sistema de reparto para restaurantes.

Calle Baluard 38-40

Teléfono: 93 221 12 08

Fotos Roger Casas

Video gravado por el equipo del programa   Cuines TV3  dirigido por Miquel Sen en el Forn Baluard  de la Barceloneta  emitido el    25/02/2008