ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






Motel Empordà su receta y el vino Collection Blanc de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

Ándele Urban Eixample : gastronomía mexicana para urbanitas

Sirvent: más allá de la horchata [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Para  los que nos gusta la horchata la familia Sirvent es todo un referente. Con un larga historia  a sus espaldas vinculada  a la chufa y los turrones navideños, estos alicantinos de origen se instalan en Barcelona en 1929 con el afán de dar a conocer unos productos que, si bien eran estacionales, gozaban de gran prestigio popular durante todo el año. La ciudad Condal   los conocía y disfrutaba desde que el famoso Tio Nel.lo empezó a vender su “aigua de civada”   a principios del XIX cerca del Paseo de Isabel II, en els Pòrtics d’en Xifré. Desde entonces,  la historia de esta bebida ha sufrido avatares, escasez, transformaciones,  variantes territoriales a lo largo del Principat,  inclusión de nuevos ingredientes ( como la almendra o el arroz, la canela y la piel de limón, más propia de  la leche merengada), pero siempre ha permanecido como uno de los símbolos del verano, una manera de disfrutar de esas tardes lánguidas  en las que la terraza y la horchata se convierten en el tándem perfecto.


Pero, hoy la nueva generación de horchateros Sirvent ha dado un paso más, una vuelta de tuerca sobre el tema dulce sin excluir al salado. Por eso,  a su enorme local en la Ronda San Pau 67 lo han bautizado como gastrobar. Sirvent Barcelona es un multiespacio que gira en torno a una enorme y blanquísima barra, toda ella pensada y decorada por Lázaro Rosa Violant. Tremendamente cómodo y espacioso, este local cuenta con una oferta que empieza por la parte dulce más conocida de sus propietarios- horchatas, granizados, helados, chocolates,  pastelería- y acaba, según recorremos la barra,  en toda clase de bocadillos, hamburguesas y propuestas saladas.  Sirvent Barcelona quiere abarcar todas las horas y todas las comidas del día, desde el brunch hasta la hora del almuerzo con unos especiales combos para disfrutar de una comida sencilla, pero bien preparada y completa. Todo ello elaborado en su propio obrador que uno puede observar desde su mesa entre baldosas blancas impolutas y pizarras con mil tentaciones dulces y saladas.


Al pasar por Sirvent Barcelona este verano va a ser muy difícil no caer en la tentación, incluso si sólo te apetece un batido o  smoothie, los tienes tan sugerentes y actuales como los detox de manzana, cole kale, plátano, mango y lemón gras. Que lo tuyo es sólo un cafetito de media tarde, pues pruebas el capucchino aromatizado con sirope de vainilla, canela, avellana, caramelo, coco y tiramisú. Cafés de lo más sugerentes, sin duda.

En cualquier caso, esta nueva Sirvent Barcelona es uno de esos lugares frescos y agradables donde tomarse una buena horchata de chufa al modo “més valencià”, con fartons blanditos que se empapen bien,  como manda la tradición, o donde disfrutar de una carta de lo más actual, con tapas, raciones, platillos, ensaladas, sandwiches, hamburguesas y hasta un arroz de erizos y algas!
Si el Tio Nel.lo levantara la cabeza….quizás se sentaría en la nueva Sirvent Barcelona Gastrobarƒº

Ronda San Pau 67
938 292 263
Barcelona

Por Inés Butrón

Licenciada en filología hispánica por la UB, periodista, escritora y autora de varios libros sobre temas gastronómicos: Ruta gastronómica por Cantabria,  Ruta Gastronómica por Andalucía y  Ruta Gastronómica por Galicia, Salsa Books, Barcelona 2009. Comer en España, de la subsistencia  a la vanguardia. Ed. Península. Madrid 2011"