ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

CRÁPULA SOUL
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


Diferente   y Could

Bueno, cuando hablamos de vinos nuevos y diferentes la mayoría son blancos y es que en nuestro país cada día se hacen mejores blancos, aunque nos falte algo o bastante de clima.
Pero en este caso, os hablo de un tinto, desde mi punto de vista muy especial .
El CRÁPULA SOUL, es un tinto, pero de un bodeguero que entiende a la perfección los  vinos de la estepa y me refiero  a este territorio maravilloso que es Jumilla y sus vecinos. Un vino tinto, si, pero con una frescura que parece un vino más de noche y para la noche, sobre todo para estas noches que pronto darán comienzo, en las soleadas  y atractivas Ibizas y similares.
Pero hablando del vino, este marca diferencias con su hermano en las variedades, en este caso hablamos de Monastrell + Syrah + Petit Verdot + Cabernet Sauvignon  + una selección  manual de las uvas, que se despalillan todas, sin estrujados, con maloláctica en depósito abierto. Bazuqueos manuales y delestages suaves que después pasa a unas barricas de roble francés nuevas de 300 litros durante 14 meses.
Bueno, hasta este punto todo perfecto, pero ¿y el vino como se porta o como agradece todo este trabajo dedicado sólo a su calidad?. Pues yo creo que más que bien, de forma excelente y es que un vino tinto, entre otras cosas, debe de tener varias virtudes, una de ellas es equilibrio, finura, complejidad (según la edad) y sobre todo frescura , que el alcohol casi no se note o que no se note, porque cada día los estilos parkenianos ( ahora ya cambiados) sufren más rechazo, y este vino tiene todo esto, es por eso que lo escribo , sobre todo porque me gusta.
Salud y vino.

 

Juan Muñoz