ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

GREGAL 2012
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


« ..Un viento hecho vino.. »

Sobre vinos y vientos hace tiempo que me dedico a investigar y hacer algunos pinitos de escritura, como es este caso.  Me encanta observar e incluso sentir la Tramontana, el Cierzo,  el Levante, el Poniente Jerezano, el peligroso Zonda y Foenh de Mendoza y Suiza y el Mistral del Ródano y Provenza, eso entre otros, pero es en el Penedés donde otros vientos o los mismos pero con otros nombres marcan un poco la personalidad de sus vinos, entre ellos detacan el Garbí (se dice que a las 7 se va a dormir…o a las 8..o a las 9..), la marinada que entra de forma nocturna y refresca los viñedos y en este caso el Gregal, un viento que sopla del Noreste , seco y frio que procede de las Islas Baleares ; todo Mediterráneo.
Bueno , pues  así es este vino, …todo Mediterráneo…. Nace en unas viñas maravillosas, como son Espiells y Can Massana, de unas uvas con una combinación intersante ya que marca y domina la variedad Muscat, en compañía de la Gewürztraminer y finaliza la Malvasía. Frío y calidez, elegancia y cremosidad, aroma que nos envuelve en su fresca acidez.
Bueno , yo creo que estamos ante una nueva línea de vinos que esta clásica y a la vez actual casa familiar como es Juvé y Camps nos está ofreciendo casi cada año, como es el caso del Cava Sweet, el escaso y encantador rosado de Pinot Noir, ahora este Gregal y quien sabe, igual siguen enriqueciendo su ya rico surtido.
Yo creo que es un vino más de luz , pero de gastronomía muy variada, ya que va bien con nuestros platos tradicionales marineros como con la cocina oriental y sus fusiones, sin olvidar algunos quesos azules , cabra en aceite y algunas pastas blandas de corteza rugosa gratinados con alguna mermelada, como es el caso de un Brie o similar.

Salud y vino


Juan Muñoz Ramos


 


Juan Muñoz Ramos