ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






Miquel Aldana su receta y el vino Aires de Garbet 2014 de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Cuba Punch por Javier de las Muelas DRY MARTINI
Por Javier de las Muelas
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Javier de las Muelas: Javier de las Muelas está considerado uno de los más prestigiosos cocktailman al nivel mundial. Se inició en el mundo de la coctelería hace 30 años creando sus Gimlets, lugares de referencia en Barcelona, como otros locales míticos de su propiedad, entre ellos Dry Martini, reconocido internacionalmente como uno de los 10 mejores bares del mundo. Creador de una nueva línea de coctelería, es colaborador del diario La Vanguardia. Desde 2002 aloja en su almacén el restaurante clandestino Speakeasy, un reservado que recoge el espíritu de aquellos locales clandestinos que surgieron en las principales ciudades norteamericanas en los tiempos de la ley seca.


Los Punchs, de origen inglés, eran tragos largos, preparados con ron, zumo de limón, azúcar, canela y alargados con agua o té calientes; incluso se flambeaban.


Desde hace años los Punch: Planter´s, Florida, Cuba... son copas para acompañar tardes bañadas en sol. Igualmente se combinan con distintos tipos de ron: blanco, dorado, añejo, pero acompañados de zumos de frutas y con abundante hielo.


Preparemos el Cuba Punch de la siguiente manera. En coctelera servimos 2/4 partes de ron blanco Bacardí, 1/ 4 de zumo de piña, y 1/ 4 de jugo de lima Rose´s. Batimos bien y servimos directamente en vaso largo con el mismo hielo que hemos utilizado. Decoramos con rodaja de limón, guinda verde o una ramita de menta fresca.

JAVIER DE LAS MUELAS