ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






Miquel Aldana su receta y el vino Aires de Garbet 2014 de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

TOAST DE NOËL
Por Javier de las Muelas
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Javier de las Muelas: Javier de las Muelas está considerado uno de los más prestigiosos cocktailman al nivel mundial. Se inició en el mundo de la coctelería hace 30 años creando sus Gimlets, lugares de referencia en Barcelona, como otros locales míticos de su propiedad, entre ellos Dry Martini, reconocido internacionalmente como uno de los 10 mejores bares del mundo. Creador de una nueva línea de coctelería, es colaborador del diario La Vanguardia. Desde 2002 aloja en su almacén el restaurante clandestino Speakeasy, un reservado que recoge el espíritu de aquellos locales clandestinos que surgieron en las principales ciudades norteamericanas en los tiempos de la ley seca.


VIENA.


Los amantes del cine siempre recordaremos la película de Carol Reed: “El tercer hombre” (1949) basada en la novela de Graham Greene, con un memorable Orson Wells y música creada por Antón Karas con una cítara magistral.  
La visita a Viena en estos días de invierno inicia para mí la temporada de fríos deseados. Es en estas fechas ya están instalados los mercados navideños cuando más brilla esta maravillosa ciudad.
Y como siempre la mejor manera de conocer una ciudad: es paseando. Nos podemos acercar a uno de esos puestos que hay en los mercados de navidad y mientras nos movemos entre sus casetas tomarnos un vino caliente especiado o si tenemos ganas de un buen bocado pedir una deliciosa salchicha con mostaza, unos pepinillos en vinagre, choucroute y una rodaja de pan de centeno, regado con cerveza austriaca y el remate de un caliente café sea o no vienés y un buen aguardiente.
La visita a un “heurige” es cita obligada. Un heurige es una taberna que tiene su propio viñedo y que normalmente sirve vinos de la cosecha del año. Un ramillete de ramas de abeto nos indicará que está abierta, tomarse unos vinos acompañados de algún plato en un ambiente íntimo como el que encontraremos es muy agradable.
Y un apunte especial. Al arquitecto Adolf Loos (1870-1933) debemos uno de los grandes bares del mundo: el Kärntner American Bar en Kärntner Durchgang, pequeña callecita lateral en Kärntnerstrasse 10. Cuatro columnas de mármol de Skyros forman la entrada, por encima un prisma de vidrio pintado que representa la bandera americana; el espacio interior de solamente 6 x 4.50 m. parece mucho más grande por la disposición calculada milimétricamente de las paredes de espejo que reflejan los tonos amarronados del techo de mármol, las tres pequeñas mesas ovaladas de vidrio opalino iluminadas por abajo parecen flotar y, las lámparas suspendidas envueltas en tela proyectan una luz tenue creando una atmósfera de relajación y donde todos nos encontramos más guapos e interesantes, una de las claves de los grandes bares.
El bar inicialmente reservado sólo para hombres fue también abierto tras numerosas protestas para las mujeres. En el 2.008 cumplió sus primeros 100 años.
Ah, y no les extrañe si en la mesa de al lado encuentran a Sharon Stone.


JAVIER DE LAS MUELAS

Es uno de nuestros Chrismas Cocktails, una colección de cocktails navideños que crece año tras año.Este cocktail de cava representa el más puro espíritu de estos días con burbujeante alegría y con notas cítricas, de cacao y vainilla.

 4 cl Zumode Pomelo
1 cl Siropede Vainilla
3 cl Vodka de Chocolate Pancracio
2 cl Vodka Grey Goose
13 cl Cava FreixenetCordónNegro
Decoración: Espiral de Pomelo, anís estrellado.

JAVIER DE LAS MUELAS