ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

WINE CULINARY INTERNATIONAL FORUM
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


Al arte de saber hacer y transmitir”

Si, este importante forum se hizo en Barcelona  y creado por un grupo de expertos, cada uno en lo suyo perfecto, donde los ponentes, cocineros, sommeliers y periodistas o comunicadores especializados, eran parte de la flor y nata internacional, esas personas que siempre nos gusta leer, nos gusta escuchar, aunque su opinión sea diferentes a la nuestra, pero fue como una orquesta bajo una dirección perfecta (Joan Gómez Pallarès y Juan Manuel Bellver) porque , algo que duró más de doce horas y que incluso supo a poco, ha de rozar la perfección y  ese fue parte del éxito.

Pero claro para llevar a cabo un acontecimiento de trabajo de tal magnitud , hace falta que alguien con sensibilidad esté detrás de todo, alguien que aporta, además del esfuerzo económico la mayor colaboración y nos dice a los profesionales…..aquí lo tenéis todo……ahora sois vosotros los que tenéis que juzgar, calificar y por supuesto aprender para después llevarlo a cabo, pues bien, esta es la Familia Torres. D. Miguel-Agustí Torres , su familia y su empresa al servicio de la hostelería y restauración internacional.

Pero  una orquesta se compone de músicos que, con alguna leve excepción fueron todos excelentes, lo que ocurre es que empezamos la mañana con Pitu Roca y sus motivos por lo que es para mi “el mejor restaurante del mundo”, que decir más de la familia Roca, desde los padres a la perfecta conjunción de los tres hermanos , creo que cuando tienes la suerte de visitar el Celler de Can Roca, aunque sólo sea una vez en tu vida, encuentras la respuesta .


Después, un François Chartier, que nos llevó en su viaje de moléculas, sabores y sensaciones, muy bien en su papel.  Markus del Monego, un gran Sommelier Internacional al cual me honro en conocer, tuvo la parte menos agraciada debido a sus contertulios, aunque hubo cosas interesantes, como aquellas que nunca debemos de hacer en el servicio. Una vez pasaron las comidas, preparadas de forma excelente por los hermanos Torres, tuvimos al elegante sorpresa del S. Alain Senderens, escuchar a este señor de la restauración histórica parisina, francesa y mundial, fue todo un lujo, desde su sencillez a sus conocimientos archidemostrados.


Gastón Acurio, artífice de la revolución culinaria en Perú, hombre honesto y sencillo que nos demostró hasta donde puede llegar la cocina autóctona bien entendida y preparada.
Nuestro amigo Ferran Centellas en unión de Oriol Balaguer nos aportaron el punto de la sonrisa con toques de chocolate y pimienta.


Ya casi finalizando , tres de los grandes comunicadores en gastronomía y vinos tales como son; Jancis Robinson, su esposo Nick Lander y Víctor de la Serna, quien da más??, que nos dijeron de forma clara que en el servicio los humos profesionales y los teóricos endiosamientos de algunos Sommeliers, son lo más peligroso que puede tener un restaurante.

Dice un dicho muy clásico en el mundo del servicio que;…….a un cliente se la he da respetar aunque pida coca-cola, pero si pide vino ya es perfecto.

Palabras del Conseller de Agricultura y para finalizar, pero, como si de una traca de San Juan se tratara, Christophe Brunet, nos llevó a un viaje vinícola a través de los vinos de la “Primium Familiae Vini”.

Como digo una sesión larga, pero muy bien aprovechada, que creo a la mayoría nos supo a poco. Gracias a todos los que nos enseñaron, gracias a los conductores, gracias a una brigada de servicio genial y como no ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡ FAMILIA TORRES.

Juan Muñoz