ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Quo Vadis Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Carme 7 · Barcelona · Telf. 93 302 40 72 - 93 317 74 47

En las grandes capitales gastronomicas, como Paris, Milán o Bruselas, junto a cocineros creativos existen restaurantes que mantienen un estilo estético y culinario invariable. Precisamente esta seguridad de encontrar determinadas recetas, resueltas con exactitud, los hace indispensables en las guías. En Barcelona Quo Vadis cumple estos requisitos. A este restaurante voy con cierta periodicidad, empujado por el recuerdo de platos que son de mi gusto y que se solo prepara la familia Forcada. No hace mucho comí con Juli Soler, el genio Rolls Royce de El Bulli, unas ancas de rana, un capricho difícil de encontrar en las cartas de los establecimientos de nuestra ciudad. Años atrás habíamos intentado formar con Manuel Vázquez Montalbán una muy secreta cofradía de devoradores de callos, que tendría un punto de su rosario en Quo Vadis.
Esta semana pasada he vuelto a este establecimiento con carácter propio, propiciado por su decoración inamovible. Por suerte en la carta están los platos que le han dado fama, a unos precios razonables, si tenemos en cuenta lo que vale la buena materia prima que venden en el próximo mercado de la Boqueria. Siguen los suflés, ya me dirán dónde encontrar en Barcelona un suflé bien hecho, el arroz a la milanesa, los canelones rossini, las ancas de rana a la provenzal y el foie fresco Quo Vadis, entre otros platos tan de la casa, como la lubina flambeada al hinojo o los pies de cerdo grillés con all i oli. Pero después del discurso anterior, ya debe quedar claro que mi primero seria uno de mis platos favoritos, la sabrosa tête de veau a la vinaigrette, un guiso que tiene el valor literario añadido de ser uno de los que pedía en Paris el escritor Honoré de Balzac. Amplia ración de tête que he acompañado, siempre bajo el amable servicio, con un rioja Viña Albina Gran Reserva, de muy equilibrado perfil y precio ajustado. Paralelamente mi acompañante pidió unos sesos a la mantequilla negra con sus correspondientes alcaparras. Entre los segundos la oferta de especialidades nos recuerda el confit de pato, el lechón tostado con puré de manzana, que recomiendo, más el apartado de parrilla que nos permite probar cabrito, lomo de cerdo, o un filete de buey grillé. En esta última visita compartí el Chateaubriand, entre otras razones porque va acompañado de salsa bearnesa, perfecta, más unas patatas souflé de verdad, otra seña de identidad de Quo Vadis.
La carta de postres tiene entre otros dulces, tocinillos de cielo, suflé de piña o mousse de naranja. Me decidí por el del día, un bizcocho borracho. El café es de calidad y el armagnac fue un Dartigalongue.

Miguel Sen Septiembre 2008

Quo Vadis
Carme 7
Tel: 93 302 40 72 - 93 317 74 47

Día de cierre domingo

Salones privados
Horario especial las noches de función del Liceo
Precio aprox: a partir de 45 euros sin vino


www.restaurantquovadis.com