ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

La Taverna del Clinic Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Roselló 155 · Barcelona · Telf. 93 410 42 21

La Taverna del Clinic mantiene la estructura característica de este tipo de establecimientos, situados en el Ensanche barcelonés. Un local estrecho, con barra a la izquierda, referencias visuales a vinos bien elegidos, y unas mesas en las que disfruta una clientela fiel son el primer contacto con una casa en la que el mejor producto es la guía para ofrecer una completa carta de medias raciones y tapas, que no van a dejar indiferente a los aficionados a comer bien. No se trata de un restaurante de diseño, con alta tecnología en su cocina, pero si con una carta de vinos bastante completa y bien elegida, a precios razonables. Los que gustan tapear acompañando los platos con cava, tienen a su disposición los logrados vinos de la bodega Caves Naveran, entre ellos el Perles Roses, un rosado de pinot noir.
La extensión de la carta propicia a picar de todo un poco, compartiendo con nuestros comensales, a los que hay que advertir que el servicio es bueno y la Taberna ruidosa. Una vez situados ante el jamón ibérico, de reserva, es cuestión de dejarse llevar por las sugerencias de los hermanos Simoes, sabiendo que las gambas de esta casa son de una calidad fuera de lo común. Reserven cartera y apetito para estas criaturas en las que cabeza y cola son la llave del paraíso y sorpréndanse con la patata violeta fría coronada por unos berberechos. El punto de estos mariscos es de notable perfección. Luego se sigue con el cubilete de patata, muy bien frita, sin excesos grasos, rellena de salsa de bravas. Es un paseo por el invento del chef Sergi Arola, en el que la modernidad supera el sabor de la receta clásica. Tras esta tapa, ya es hora de las gambas, a las que pueden seguir una patata rellena de pulpo, con pulpo, una especulación sabrosa sobre el pulpo a la gallega, que debiera llegar con mayor temperatura al comensal.
El puré de trufa blanca y huevo, otra reivindicación de la patata, sigue este esquema de cocina bien hecha, que no nos abandona con la tapa de callos con capipota y garbanzos, que me ha recordado la que hace pocos días probé en el tradicional Casa Camilo de Santiago de Compostela. Otro plato logrado en este menú largo y estrecho, que ha sido mi primer contacto con la Taverna del Clinic, es el arroz negro, al dente, rico en alcachofas, potenciado por una vieira en su punto. Debiera haber sido mi último plato, pero un taco de cansalada en larga cocción, con trufa negra, me ha hecho caer en la tentación. Es un detalle en el que se aprecia la formación de Toni Simoes en el Racó de Can Fabes, y que deja de manifiesto que se puede comer muy bien en establecimientos sencillos, en los que la decoración y el lujo no nos ahoguen. Hay que estar atentos para asimilar esta nueva tendencia, que no es, por otra parte, de precios minimalistas. Precisamente el producto de calidad, bien cocinado, es su seña de identidad, que reencontraremos en los postres y en el surtido de quesos.

Calle Roselló 155
Tel; 93 410 42 21
Precio aprox: a partir de 30 euros dependiendo del número de “platets”
Día de cierre: Domingo
Horario:
De 7h a 22h30 sin interrupción