ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Petit Comitè Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Passatje de la Concepció 13 · Barcelona · Telf. 93 550 06 20 · Precio menú diario: 38 euros

Durante los últimos meses los aficionados a la buena mesa solían hacer apuestas sobre cuando se abriría el nuevo proyecto culinario de Fermi Puig, el chef de Drolma. Se sabia de su intención de ofrecer los platos característicos del patrimonio gastronomico catalán, pero se desconocía el cuando y el dónde. Días antes de navidad he podido asistir a la inauguración de este nuevo establecimiento.
Petit Comité esta estratégicamente situado en passatge de la Concepció, en el corazón del Ensanche, a pocos pasos del restaurante Drolma, dónde Fermi Puig luce una estrella Michelin. Es una declaración de principios, pues este chef tiene la intención de vigilar atentamente la marcha de este Comité, en el que se integran todas sus concepciones culinarias, una suma de reflexiones que arrancan de su paso por la Fonda Europa de Granollers. Convencido, no solo del recetario, si no de los horarios y las formas de comer de las casa de menjar, en Petit Comitè se puede comer en un horario ininterrumpido, lo que propicia los esmozar de forquilla, la posibilidad de almorzar a deshoras unos buenos fideos a la cazuela, o un trinxat de Cerdanya, más unas buenas copas de vino, una realidad muy de mi gusto que faltaba en una ciudad que ha condenado a la mayoría de sus clásicas bodegas.
En un ambiente que no es de bodega, si no de cuidado diseño, en el que se juega con distintos niveles, garantía de bellos espacios, la carta de esta casa es un resumen de los grandes platos de la cocina catalana, a unos precios impensables hace unos meses. Es otra de las ideas de Fermi Puig, obsesionado en que el menú se sitúe por debajo de los 40 euros, dentro de la ambiente de alto nivel y buen servicio. Buenos buñuelos de bacalao, cebollas tiernas minis con romesco, o embutidos de payes que pueden mejorarse dan paso a escudellas, alubias estofadas con morro y oreja, o canelones resueltos bajo estrictos y clásicos parámetros. No falta el fricando, el cap i pota, ligero, sin la clásica untuosidad, fruto de una cocción del siglo XXI, ni las albóndigas con guisantes, mientras que las aves son plato fuerte en forma de gallo del Penedès con ciruelas y piñones o con un pato acompañado por los nabos llamados de talltendre. Un apartado titulado a la brasa pone a nuestra disposición costillas de cordero, butifarras con pedigrí y una cansalada que se puede acompañar con patatas fritas al momento o alubias del Ganxet. Una opción importante por su riesgo, de la que daré fe. Atención también al all i pebre de gambas y espardeñas, el plato más caro de la carta, por obra de la materia prima y que resulta a 26 euros. Los postres están dentro de esta misma línea que propicia la recuperación de las peras al vino tinto con canela, la crema catalana o los buñuelos de chocolates, al margen de mantecados y quesos artesanos.

Miguel Sen
22 de diciembre 2008

Petit Comitè
Passatje de la Concepció 13
Tel: 93 550 06 20
Abierto todos los días del año excepto navidad y fin de año
Horario: de 13h a 01h00
Precio aprox: 50 euros
Precio menú diario: 38 euros