ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Fishop Restaurante Pescadería moderna Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Passeig de Gràcia 53 Bulevard Rosa · Barcelona · Telf. 93 487 72 08 · Fishop Restaurante de pescado más tienda de pescado

En el mismo edificio del Paseo de Gracia  en el que se encuentran los anticuarios del Bulevard Rosa, una escalera con un punto cinematográfico de serie negra nos lleva a Fishop.  Un mostrador con el pescado fresco del día, mesas a la antigua y una barra en la que trabaja el maestro en sushi definen un ambiente en el que se ha recreado una pescadería, dentro de una estética que apuesta por las luces clásicas de los puestos de pescado. En conjunto Fishop responde al enunciado de su carta: Una pescadería moderna.
Sabiendo que no vamos encontrar platos de carne, es cuestión de hacer un uso muy positivo de este establecimiento si recordamos todas sus posibilidades. Por una parte, podemos comprar el pescado para llevarlo a casa, en crudo o cocinado. Por otra, el señor Saulo Neireles prepara a la vista los distintos maki, sashimi, los sushis y nigiri, que también podemos llevarnos a casa, o comer en las barras y en las mesas. Evidentemente el pescado de lonja es otra opción, cocinado sencillamente, a la plancha o con una punta de ajo y guindilla.  Se puede pedir el pescado entero o fileteado en una ración. Un muestrario de marisco fundamentado en ostras y almejas de buen tamaño, berberechos superking, vieiras, gambas y bogavantes acaba de perfilar una carta que el maître Gratien Thomassin un andorrano con don de lenguas, explica con un  conocimiento que afecta igualmente la oferta de vinos. Son una selección de denominaciones de origen que alcanza desde Rías Baixas, con un Godello elaborado por la Bodega Guitian, sobre los 25 euros a Penedès de calidad, como Can Feixes, o el Perro Verde, de Rueda, a 18,75 euros. Son precios altos que nos recuerdan que estamos en la milla de oro del Paseo de Gracia, compartiendo espacio con un publico en el que no faltan turistas de alto poder económico, lo que justifica una carta de champagne bien diseñada, que tiene un Bollinger Brut Nature a 65 euros y un Louis Roederer Cristal a 394 euros. Con un cava rosado de moda, el Brut Rosé Gran Reserva de Juvé & Camps he iniciado una comida en la que quería probar de todo un poco, especialmente las piezas de maki preparadas bajo el prisma multicultural del señor Saulo Neireles, un brasileño formado en estas técnicas, con capacidad creativa. Tienen la frescura tan a la moda que ahora pide una clientela fiel a la cocina japonesa entendida desde una cultura nacida en California o en Nueva York y asimilada en reiteradas visitas, las suficientes como para integrar la Coca Cola como bebida de acompañamiento. Son makis correctos, tanto los de atún como los de pescado blanco.  Seguidamente me han servido los temaki, asimismo preparados a la vista, con un  punto de cocina refrescante, propiciada por un poco de mayonesa japonesa, aguacate y raíz de bardana. Cada pieza cuesta algo menos de 6 euros. Lanzado ya a disfrutar con el pescado sin maquillaje, he pedido 2 medias raciones de tartar, una de salmón, sobre una base, cortada finísimamente, de manzana verde y un poco de cebolla, que cuadra muy bien con la carne de salmón picada a cuchillo y otro de atún. En este último la base era un puré de patata perfumado por aceite de oliva virgen y soja, que quizás podría aliñarse con un aceite virgen más potente, de Hojiblanca andaluza, con su olor a frutas maduras que recuerdan el aguacate. No he tomado postre, a pesar de la piña, menta, té verde y jengibre fresco, o de los sashimi de frutas de temporada, que a 5,70 euros son alternativa a tiramisú elaborado en la casa. 

Miquel Sen Julio 2009

Passeig de Gràcia 53 Bulevard Rosa
Tel: 93 487 72 08
Horarios:

Abierto de lunes a sábado de 10h a 24h
Domingo de 10h a 17h
Precio aprox por persona: 36 euros
Menú  barra del día: 18 euros con copa de vino

Menú comida entre semana : Menú de barra 18 euros
Precio a la Carta (entrante, plato, postre) : De 25 a 50 euros

http://www.eltenedor.es/2_restaurante/restaurante_Barcelona/restaurante_Fishop_-_Grup_Travi/2556/