ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

I buoni Amici Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



El señor Daviano Neri es un italiano de la región del Friuli al que le gusta comer muy bien y cocinar siguiendo los parámetros de su tierra natal. Además practica la mas sabia de las posturas culinarias que se resume en el dicho : de todo un poco, pero este poco abundante. Bajo estas directrices, I buoni  Amici  es una trattoria-restaurante inapelable, muy recomendable cuando se quiere comer a la italiana, dentro de un presupuesto razonable, sobre todo si atendemos a la ecuación calidad precio. Platos que cuestan sobre los 8 euros y un menú de mediodía a 19,50 euros, son realidades que hay que tener presentes.


He pasado por casa del señor  Daviano Neri con ganas de comer y beber a la italiana. El primer paso ha sido pedir uno de los vinos recomendados, el tinto siciliano de la bodega Planeta, etiquetado La Segreta,  para acompañar la inmensa bruscheta al tonno fresco, finos cortes de atún ligeramente marinados, sobre un pan con tomate, aromatizado con ajo. Una ración a compartir, como lo es la mortadela del pica pica, que cuadra con focaccia de elaboración propia. Un trozo de focaccia y un sorbo de La Segreta, rico al 50% de la variedad nero d’avola es un tentempié agradable.

Tras este contacto, es cosa de decidirse por un interesante menú, que esta semana estaba dedicado a la cocina de Cerdeña, incluidos los gnochetti sardi, perfumados con salvia y parmesano, o leer detenidamente la carta, llena de sugerencias que dan un hambre inmediata. Los espaguetis dedicados a Stoichkov, uno de los futbolistas con más platos dedicados por la restauración barcelonesa, la bistecca a la florentina, un plato que da para tres personas, ya que es un kilo de proteínas rojas del lomo alto,  acompañadas de patatas con aceite de trufa, más unas escamas de sal,  los tortellini in brodo, o los logrados risottos, que son para dos personas, a 16 euros la ración,  han afianzado la lista de amigos de Daviano.


Tras el atún no pude evitar la tentación de unas sepietas con polenta, clásicas, sabrosas y marineras.  La salsa, con el jugo de las sepias guisadas, tiene como contrapunto la suavidad notable de la polenta.
Mientras daba buena cuenta de ellas,  me estaban preparando una pasta, no al dente rabioso, como es moda entre algunos cocineros de la modernidad italiana, que apuestan por un punto que hace de comerse la pasta un ejercicio prehistórico y mandibular, si no en su perfecto punto, acompañadas de una salsa rica en trufa, bien ligada. Como no estamos en temporada, Daviano no corta la trufa al momento sobre la pasta, si no que aprovecha la que tiene en conserva para dar gusto y aroma a la salsa. Un plato de esos que uno añora al mediodía, cuando mas claro queda la importancia de comer bien, sencillo y barato. Una pasta ideal para adentrarse en la compañía de la excelente bodega de vinos italianos de la casa. Tras esta reconciliación con la pasta bien hecha, es cosa de averiguar que es lo que más nos apetece dentro del muestrario de postres caseros, como el strudel, las mousses de café, chocolate, avellana o limón, la panacotta o el tradicional tiramisú. El servicio es eficiente, con nivel de buen restaurante. Tiene una pequeña terraza en la acera, ideal para fumadores.

Miquel Sen
Mayo 2001


Miquel Sen

Casanova 193
Tel: 93 322 46 5 1
Horarios: de 13h a 15h45 y de 20h30 a 23h30
Día de cierre: Domingo noche
Menú mediodía: 19,50 euros
A la carta:   35 euros aprox