ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Mirador Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


· St. Francesc de Paula 2 ( Gòtic-Born) tel: 93 310 24 33 Reservas: 902 52 05 22 Abierto todos los días, de 13h30 a 16h y de 20h30 a 24h

La ampliación que ha sufrido el Palau de la Música le ha dado un nuevo carácter, manteniendo la estructura de la obra de Domènech i Muntaner. En una de las nuevas salas aparece el restaurante Mirador, al que se accede por una elegante escalinata. Una breve terraza da paso a un establecimiento dividido en dos niveles, diseñado por Òscar Tusquets, lo que quiere decir elegancia y sentido común. Una de las salas de Mirador da a la calle, mientras que la otra, abierta con amplios ventanales al nuevo patio, asegura una iluminación agradable.

Si el espacio está bien logrado, el proyecto gastronómico también lo está. Si ustedes han deseado encontrarse frente a una carta que plantee los grandes platos clásicos, resueltos desde una perspectiva culinaria moderna, Mirador va a ser su restaurante de cabecera. De la consecución de este proyecto se cuida Jean Luc Figueras, un chef de reconocida solvencia en cuanto a conocimiento de la cocina catalana y francesa. Dispuesto a que seamos clientes de diario, ofrece unos platos fijos que tienen cada día una tentación diferente: desde la escudella de los martes, a la bullabesa de pescado de roca del día siguiente. Como contrapunto a estos platos, que salen a 18 euros, la carta mantiene lo que todos hemos soñado encontrar en un restaurante del Casc Antic. Allí están la tarrina tibia de cap i pota y butifarra negra, una clásica pero moderna ensalada de las Landas con diferentes texturas de pato o un risotto de espárragos y crestas de gallo que pueden devolvernos el buen humor. Como extensión a los platos mencionados, los pescados están representados por la merluza, al vapor con verduritas y mantequilla de anchoa, el arroz caldoso con bogavante o unas sencillas anchoas frescas a la donostiarra. La presencia de Iñaki, el de Sagardi, marca estilo.

Los cronistas no suelen mencionar un apartado tan importante como es el servicio. En el caso del Mirador, está perfectamente compaginado con la cocina, y tiene en el maître, el interlocutor ideal para adecuar nuestro apetito a tantas suculencias. Siguiendo su consejo, he probado unas estupendas ostras francesas para pasar, seguidamente, a un plato difícil de encontrar: la tête de veau con salsa ravigotte, un clásico francés que da carácter de brasería a este Mirador. Paralelamente, mi acompañante probaba el risotto, justo al punto de risotto, un algo fuerte de sal, como es costumbre cocinarlo en Barcelona. No olviden los postres, porque están a la altura de tan buena oferta. En mi caso, fue una estupenda tarta de manzana, hecha al instante, con helado de canela.

Miguel Sen

Mirador
St. Francesc de Paula 2 ( Gòtic-Born)
Abierto todos los días, de 13h30 a 16h y de 20h30 a 24h