ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Croix De Bois Châteauneuf-Du-Pape 2003 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


El valle del Ródano, en la Côte du Rhône, abarca dos sub-regiones distintas , claramente diferenciadas, la norte y la sur. La zona norte, en forma de columna vertebral, sigue las dos orillas del Río Ródano, desde Montélimar hasta Vienne, al norte y produce solamente el 5% de los vinos del Ródano, los más prestigiosos.
Esta baja producción se explica en parte porque la mayoría de las viñas se encuentran situadas sobre las empinadas laderas de las montañas.
La calidad del vino producido por M.Chapoutier en esas terrazas encaradas al sur, protegidas de la ferocidad del Mistral, en un suelo pobre, de mica y esquisto, pronto convenció a sus habitantes de que el esfuerzo de ganarle metros a la montaña por medio de terrazas de vértigo, valía la pena. A partir de un suelo típico de la denominación Châteauneuf-du-Pape compuesto de grandes cantos rodados de cuarcita sobre arcilla roja arenosa, que sustenta viejas cepas de la variedad garnacha, no de la syrah, la más extendida en la zona, consiguen mostos que fermentan en tanques de hormigón. Los racimos se despalillan. La maceración y la fermentación duran unas tres semanas. Seguidamente reposa en cubas entre 14-16 meses. Una vez embotellado tiene un periodo de envejecimiento de más de 15 años. Ahora, en un momento esplendido, presenta un color rojo intenso, con un aroma pleno de frutos negros y confitura de moras. En boca es complejo, potente, con unos vivos y ricos taninos que le aseguran larga vida.

Distribuidora Primeras Marcas, S.A
Precio: 59 euros