ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Jean Leon Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2001 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Ha sido elaborado con Cabernet Sauvignon 100% procedente de las 8 Ha de la mítica Viña La Scala, el viñedo de Cabernet más antiguo de Cataluña (plantado en 1963) y cultivado en el terreno más pobre, pedregoso y de mayor drenaje de la finca, en el corazón de la DO. Penedès.

El Gran Reserva únicamente se elabora en años excepcionales, cuando la climatología es especialmente favorable. 2001 fue un año cálido, con un invierno con temperaturas moderadas, heladas de primavera, con precipitaciones a finales de junio, justo al comienzo del envero, y un verano muy seco y caluroso. Todo ello hizo que la cosecha 2001 tuviera gran calidad pero fuera pequeña en cantidad. Fermentó durante 21 días a temperatura controlada (28º) en tanques de acero inoxidable, con maceración de las pieles durante 18 días seguido de fermentación maloláctica. Se ha realizado una crianza de 25 meses en barica de roble francés (100%) y posteriormente ha envejecido  un mínimo de 3 años en botella.

El resultado es un vino de gran estructura y complejidad, con un intenso color rojo rubí. En nariz es complejo e intenso, destacando la buena integración entre los aromas a fruta madura, eucaliptos, cassis, miel y los tostados procedentes de la barrica. Tiene un elevado volumen en boca , estructurado, tánico, goloso y  un postgusto hedonista, largo y persistente, lo que garantiza un vino de larga vida.

Considerado un vino histórico, máximo exponente de los vinos de autor, y el iniciador del concepto de pago y terroir en España, el Gran Reserva de Jean Leon puede presumir de ser el primer monovarietal que se elaboró en España en 1969.
Un vino tan especial debe ir vestido de forma sigular. Por ello, los grandes reservas de Jean Leon lucen en su etiqueta la obra de un destacado artista (Subirachs - 1979, Ràfols Casamada - 1994, Guinovart - 1996, Tàpies - 1997, Riera i Aragó – 1999, Hdez Pijuan - 2000). Para la añada 2011, se ha elegido la pintura de Waltraud Maczassek..

Precio aprox: 34,50 euros

www.torres.es