ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

El nuevo rosado de Palacio de la Vega [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Llega con un Bronce “bajo el brazo”, en el prestigioso Challenge International du Vin, galardón máximo alcanzado por un rosado navarro en esta edición
La bodega apuesta por un cambio sustancial en su elaboración, recuperando la variedad garnacha como base fundamental. Ramón Bilbao presenta la nueva añada de Palacio de la Vega Garnacha 2010, propiedad de estas Bodegas desde el pasado mes de septiembre. Desde su incorporación al grupo, el equipo de dirección y bodega de Palacio de la Vega, con Rodolfo Bastida (Director técnico y Director General del grupo de bodegas de Ramón Bilbao) a la cabeza, ha apostado por un cambio sustancial en la elaboración del rosado en el que han recuperado la variedad garnacha como base fundamental.
Así un nuevo y estupendo rosado, más afrutado, más ligero de cuerpo, más informal, pero también más auténtico. Mucho más representativo de la Denominación de Origen Navarra”, ha manifestado Rodolfo Bastida.
Y estas novedades no han tardado en dar sus frutos, ya que Palacio de la Vega Garnacha 2010 acaba de recibir un bronce en uno de los concursos vitivinícolas más prestigiosos del mundo, el Challenge International du Vin, en su edición 2011.
La calidad siempre está muy presente en la elaboración de los vinos de Bodegas Palacio de la Vega, y por este motivo no existe tratamiento mecánico en la elaboración del rosado. Tras una vendimia seleccionada, la uva tinta garnacha entra en el depósito y macera en frío alrededor de doce horas. Transcurrido este tiempo, se recoge el mosto mediante sangrado tradicional por gravedad, sin prensado mecánico. El resultado es un mosto que sintetiza los aromas y sabores más primarios, los que recuerdan a la variedad garnacha, y cuyo tiempo de contacto con el fruto y hollejos ya han transferido su característico olor.
Palacio de la Vega Garnacha 2010 se presenta como un vino de carácter netamente frutal, de color rosa frambuesa con reflejos púrpuras. Brillante y de color muy atractivo, sus aromas recuerdan a fresas, frambuesas y cerezas maduras. En boca es un vino persistente con recuerdos de frutas rojas maduras en el final.