ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Susana (sempre...) Maior Negre 2009 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Susana (sempre...) Maior Negre 2009 está elaborado con un  71% de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, un 19% de uvas de la variedad Merlot y un 10% de uvas de la variedad Manto Negro.

       Características añada 2009

El invierno 2009 se caracterizó por ser  frío y muy lluvioso. La primavera en cambio fue seca  y con temperaturas moderadas y el verano muy caluroso y húmedo como suele ser habitual en la isla de Mallorca. Fue un  año muy sano para las uvas y no se detectaron enfermedades ni hongos en la vid. La cantidad de uva respecto al año anterior aumentó ligeramente siendo la calidad de la vendimia excelente.

VENDIMIA y ELABORACIÓN


La elaboración del vino Susana (sempre...) Maior Negre comienza con la recogida manual de las uvas de los viñedos situados a pocos metros de la bodega, y con la  recepción en bodega a ser posible en las primeras horas de la mañana con el fin de evitar cualquier oxidación que incida negativamente en sus potenciales aromas.
La vendimia del Cabernet Sauvignon se realizó durante los días  8 y 9 de Septiembre, la del Manto Negro se inicio el 10 de septiembre y la del Merlot el 24 y 25 de septiembre. La uva se despalilla y se envía a depósito directamente. Una vez el depósito esta lleno se enfría toda la pasta hasta conseguir la temperatura ideal para la fermentación de cada una de las variedades. El Manto negro fermenta entre 15 y 18 ºC, de esa manera conseguimos un Manto negro muy afrutado. El Cabernet y el Merlot fermentan a temperaturas que se comprenden entre los 25 y los 28 ºC. La fermentación y maceración dura unos 20 días, pasados estos, se realiza el sangrado del vino y la pasta se lleva a la prensa; el vino resultado de la prensada es separado del resto. Posteriormente se realiza en los mismos depósitos de acero inoxidable la fermentación maloláctica y una vez esta ha finalizado, el vino se destina al envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Los vinos seguirán en todo momento rigurosos controles  y análisis hasta su embotellado. Posteriormente se procede al coupage entre los diferentes vinos, a la clarificación, filtración y embotellado. La crianza en botella es de, al menos, 6 meses antes de salir al mercado.

Fecha de embotellado: segunda quincena de febrero 2011


         NOTA DE CATA

Presenta un color rojo de intensidad muy alta con tonalidades rojo cereza picota y ciruela pasa con ribetes rubís.
Su nariz es compleja, mostrando una mezcla de intensos aromas bálsamicos de maderas finas, así como aromas de frutas negras de hueso como cerezas y ciruelas, y otros aromas a pasas y a fruta en compota y especies.
En boca se presenta elegante, complejo, con cuerpo intenso, pleno de taninos bien madurados y equilibrado con una  con acidez media. Tiene buena estructura con un final largo y un paso de boca complejo y persistente.
Es un vino listo para disfrutar, aunque su  estructura le permitirá seguir mejorando en botella durante varios años.

Precio: 10 euros