ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

VIÑA ZACO DE VITICULTURA ECOLOGICA 2009 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


D.O.C. Rioja 100% Tempranillo

Zaco toma el nombre de uno de los viñedos más antiguos de Bodegas Bilbaínas. Los vinos obtenidos de esta finca, que han formado siempre parte de las reservas de Bilbaínas , tienen una intensidad y concentración importantes. Una expresión del tempranillo con personalidad propia pero un indudable carácter varietal.

Las uvas provienen de 17 has de viñedo certificado ecológico situado en Haro. Su cultivo se hace con el máximo respeto por el medio ambiente, usando solo productos naturales autorizados para la viticultura ecológica. La gestión responsable y sostenible de cada una de las parcelas, es seña de identidad que caracteriza los viñedos de Bodegas Bilbaínas. "Zaco 2009 Viticultura Ecológica" es la máxima expresión de un trabajo enfocado al medio ambiente.


Vinificación:

La vinificación de Zaco se basa en único principio: La búsqueda de la fruta y la frescura. Premaceración en frío, fermentación a temperaturas más bajas de la habitual (24 ºC) y alrededor de 2 semanas de maceración para conseguir una extracción total de las cualidades de la fruta. Crianza en barricas de roble americano 50% y francés 50% durante 10 meses. Esta circunstancia permite a Diego Pinilla, enólogo de la bodega, ofrecer a los consumidores el vino en su mejor momento.


El tinto  puede presentar precipitados en botella, debido a la ausencia de tratamientos de estabilización en el vino, en un intento de preservar sus cualidades.

Nota de cata:


De color rojo rubí de capa alta, limpio y brillante, con reflejos granate en el borde de la copa. Aroma intenso a frutos negros y regaliz envueltos en notas especiadas de vainilla y cacao que ensamblan con la fruta. Suave y untuoso en ataque, posee un paso por boca lleno y equilibrado, con recuerdos frutales y taninos dulces que le confieren una persistencia larga y elegante.


El consejo del enólogo:
Es un vino que busca la expresión de la fruta en su plenitud. Se recomienda consumir entre 2011 y 2015.  Su evolución nos sorprenderá satisfactoriamente


Premios:
Medalla de Oro- Concurso “Vino Cuidadoso 2011


Precio aprox: 7,50 euros