ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

RODA 2008 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


La nueva añada de RODA, RODA 2008 (D.O.Ca. Rioja), ya está en el mercado, un vino marcado por una excelente expresión atlántica que demuestra de nuevo que en los años climáticos difíciles, RODA sigue produciendo grandes vinos llenos de frescura, elegancia, delicadeza y persistencia.

RODA 2008 (90% Tempranillo, 4% Garnacha y 6% Graciano) es un Reserva que se elabora con uvas que proceden de algunos de los 17 de viñedos que cultiva la bodega:


cepas viejas enraizadas en tierras pobres y con gran vocación vitícola, capaces de dar todas ellas grandes vinos por separado. Luego se encuban en sus 17 confortables tinas de roble francés con el objetivo de extraer de la forma más suave y eficaz posible todos los matices que ha creado cada uno de los paisajes. Cuando la fermentación termina y la extracción se considera suficiente, los vinos pasan por separado sin ningún tipo de filtrado, a barricas de roble francés para su fermentación maloláctica y crianza, respetando escrupulosamente el origen del viñedo. Después de un año de crianza, los vinos más sutiles y de fruta roja pasarán a formar RODA.


RODA 2008 es de un color intenso de capa media con fondo rojo cereza; en nariz es muy intenso y frutal con sensaciones de fruta roja en la gama de la cereza, madera muy bien integrada casi inapreciable con una sensación de frescor y de tierra mojada. En boca, es muy frutal y fresco con notas muy claras de cereza dejando un recuerdo dulce y especiado. Muy largo, de medio cuerpo con tanino finísimo y acariciante, es persistente, muy elegante y delicado. Magnífica sensación de frescura rememorando las sensaciones
olfativas.


Bodegas RODA


Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja moderno, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mes. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.


PVP RODA 2008: 28 €


www.roda.es