ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

CULMEN 2007 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


CULMEN expresa la máxima aspiración y la culminación del hacer de LAN. Un vino exclusivo y esperado, que se elabora únicamente los años de cosechas que merezcan la calificación de excepcionales. Desde 1994 solo seis añadas han sido seleccionadas para exhibir la marca CULMEN, a la que se dedica el mayor cariño y cuidado desde la cepa hasta la botella.

CULMEN procede de uvas escogidas de cepas de más de cuarenta años -con  escasos rendimientos y excepcionales cualidades- del “Pago del Rincón”, ubicado dentro de la finca propiedad de LAN “Viña Lanciano”. Tras una esmerada vendimia manual en la finca, las uvas son escogidas racimo por racimo y grano por grano en mesas de selección en bodega.

La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos troncocónicos para garantizar una máxima extracción de color, y la fermentación maloláctica se produce en barrica nueva de roble francés Allier. Su crianza tiene lugar durante veintidós meses en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Troncaise y Allier. Posteriormente permanece durante dos años en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.

Previos a esta añada 2007, CULMEN pudo disfrutarse con las añadas de 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005. Desde su propio nombre, se transmite que es lo máximo en la trayectoria de LAN y lo más alto de la pirámide de su gama premium, integrada por Viña Lanciano, LAN A MANO y Culmen, todos elaborados con uvas procedentes del mencionado viñedo.

Nota de cata 
Color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura, ciruelas,  zarzamoras, en compota y licorosas junto con notas de pastelería y balsámicas. Toques especiados, nuez moscada y canela, balsámicos y notas ahumadas. Recuerdos minerales debido a la naturaleza del suelo del viñedo Viña Lanciano. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Nos deja un grato recuerdo de forma prolongada.

Acompaña a carnes rojas y asados, quesos curados y azules y es conveniente servirlo ente 17º y 19ºC. Un vino para largas sobremesas.

P.V.P: 39,90 €

 


Bodegas LAN
LAN está ubicada en pleno corazón de Rioja Alta, sinónimo de prestigio y tradición vitivinícola, y su nombre procede de las iniciales de los tres territorios que forman parte de la Denominación de Origen Rioja: La Rioja, Álava y Navarra. Una máxima selección de la materia prima y los robles más adecuados son la base para la obtención de vinos tintos de crianza con marcada personalidad, con el máximo protagonismo del tempranillo en toda la gama. LAN posee el viñedo más espectacular de Rioja, "Viña Lanciano", 72 hectáreas abrazadas por el río Ebro que aúnan suelos, microclima y antigüedad del viñedo para obtener una materia prima excepcional que es la base para los mejores vinos de la bodega: Viña Lanciano, Culmen y LAN a Mano. La bodega completa esta línea con el novedoso LAN D-12 y su clásica gama LAN, LAN Blanco, LAN Crianza, LAN Reserva y LAN Gran Reserva. El grupo LAN-integrado por Bodegas LAN,  Santiago Ruíz (Rías Baixas), y las marcas Duquesa de Valladolid (Rueda) y Marqués de Duero (Ribera de Duero)-pertenece desde 2012 a la empresa portuguesa Sogrape.