ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

MUGA CRIANZA 2010 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Un tinto con un prometedor futuro, estructurado y elegante, para combinar con guisos de carne o pescado, pasta y arroces.

Nota de Cata:

Cuando ya ha pasado un año de su embotellado el tiempo está confirmando esta cosecha como una de las mejores, sino la mejor, de la década. Vino de perfil principalmente mediterráneo pero con notas de “atlanticidad” que le dan un carácter único y complejo. A la vista muestra tinte cereza oscuro, muy brillante, con ligeras pinceladas de morados cuando los alejamos del menisco de la copa. Esta información es suficiente para prepararnos a catar un vino con cierta estructura, excelente acidez y, tratándose de un joven 2010, un prometedor futuro dado que no hay el más mínimo atisbo de evolución.

En copa parada percibimos frutos negros y rojos definidos y muy dominantes (mora, grosella, ciruela silvestre). Movemos la copa y comienzan a desplegarse cueros finos entremezclados con la fruta. En un segundo plano, y solo de acompañamiento, se despliegan especias selectas de roble, aún distinguibles, pero en próxima conjunción con el vino. Por orden de dominancia nos impresiona la pimienta negra, caramelo, pan tostado, vainillas, clavo… 

La entrada en boca es lo más sobresaliente de esta cosecha: jugoso, carnoso, dominante, amplio, mineral, estructurado, elegante… se acaban los calificativos. A pesar de todo se encuentra en un estado incipiente de integración, encontramos ligeros apéndices tánicos que se redondearán a corto plazo.
El catador experimentado ve en el Muga tinto 2010 un gran vino de guarda que se disfrutará durante y en el recorrido hasta la madurez.

PVP: 13,50 euros.

www.bodegasmuga.es