Bodegas Muga propone esta Navidad un pack gourmet para amantes del vino. Dos botellas de Selección Especial 2010 y dos copas Riedel para una degustación perfecta de las recetas tradicionales de las fiestas: guisos y recetas con todo tipo de carnes y setas, embutidos, quesos y conservas, e incluso pescados asados o en salsa son sus compañeros ideales gracias a su dulzura y versatilidad.
El Selección Especial 2010 es una añada repleta de sensaciones aún por descubrir, olores de campo y frutos rojos.
“Se trata de un vino en el que la aportación de la garnacha es singular, no por cantidad, sino por su altísima calidad” explica Manu Muga, vicepresidente de Bodegas Muga. Y añade que “da la impresión de que todo el vino ha dormido bajo el manto protector de una sola e inmensa barrica”.
La degustación con Riedel nos ayuda a encontrar una capa alta y uniforme con irisaciones púrpura muy en el menisco de la copa. Las sensaciones en boca suponen una continuación aumentada, con mayores evidencias de la uva tempranillo que se convierte en la perfecta pareja de baile de la garnacha. Fruta casi masticable, tanino dulce y sedoso, acidez amable y buena presencia de notas minerales.
Variedades
70% tempranillo, 20% Garnacha, 7% mazuelo y 3% Graciano.
Geología y Suelo
Terrazas del terciario arcillo-calcáreas.
Elaboración:
Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 26 meses en barricas hechas con robles seleccionados en la tonelería propia de Bodegas Muga. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses como mínimo.
PVP: Pack de dos botellas + copas Riedel 55 €.
www.bodegasmuga.es