ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Leonard Beard

Leonard Beard [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Cava Leonard Beard


Museo Cavas Blancher


En 1935 Antonio Capdevila Pujol y su esposa Teresa Blancher Solanes adquieren en propiedad la finca y Masía Can Canjon en el término municipal de Teià (Barcelona), situada en la comarca del Maresme, zona muy típica de vinos blancos, incluida en las D.O Alella y cava, para así poder hacer realidad una de sus ilusiones, elaborar sus propios vinos y cavas.
A Antonio Capdevila le unía una buena amistad con el enólogo Ángel Escude, este le asesoró en los primeros pasos a realizar.
En primer lugar modificaron la finca, explanándola para construir diferentes terrazas en siete niveles, eliminando las pendientes y realizar las labores agrícolas con más comodidad.
Cuando las primeras cepas empezaron a dar su fruto, elaboraron el primer cava que reposó durante muchos años en las bodegas de la Masía Can Canjon, construida en 1848.
El éxito del mismo, y las continuas visitas a la capital del cava, en las cuales estableció amistad con la familia Planas (viticultores y marchantes de vino a granel desde finales de 1800 y primeros elaboradores de alcohol vínico embotellado para farmacias) le impulsaron a construir Cavas Blancher, en el centro de la capital del cava Sant Sadurní d’Anoia.
Los cavas de la Bodega Blancher nunca dejan indiferentes. En manos de la tercera generación de la familia, Josep, Ramón y Enric cuidan viñas propias que controlan parcela a parcela en una búsqueda de los aportes del “terroir”. El etiquetado Leonard Beard es inconfundible por muchas razones. Una de ellas es el atractivo diseño de la botella, obra precisamente del artista Leonard Beard. De potente fuerza cromática, su mirada irónica sobre la vida y los objetos que la rodean es una referencia visual en El Periódico de Catalunya.
Este Gran Reserva Brut Nature está elaborado con un coupage clásico de macabeo, xarel.lo y parellada de las fincas que la familia tiene en Vilobí, Sant Quintí de Mediona y Ordal, puro paisaje del Penedès. Envejecido 36 meses, manifiesta una crianza perfecta en la que se equilibra el paso del tiempo y la juventud.

Un Brut Nature amable y sin complejos. Pura cremosidad y finura.


Leonard Beard
Cavas Blancher
D.O. Cava
12 €