ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Las Fieles Garnacha 2014

Las Fieles Garnacha 2014 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



Javier Suque y Julian Chivite

Tras muchos años en los que los vinos de garnacha jugaban en la segunda división, el trabajo de enólogos convencidos de su notable potencial los está llevando  a primer plano. Ha sido una búsqueda de todo aquello que se esconde en un vino calificado por los técnicos como poliédrico, dada sus múltiples facetas gustativas. Las Fieles de Bodegas Chivite cumple las expectativas que tenemos los aficionados a esta variedad.
Chivite dispone de viñas dónde elegir y de un grupo humano que domina la elaboración, desde las cepas a los toneles. Una ligera maceración prefermentativa, remontados suaves y nueve meses en barrica, conducen a un tinto de delicada acidez en el que los matices balsámicos están presentes, sin excesos. Justo el toque exacto para arropar su suave y envolvente  expresión frutal, seña de identidad de la garnacha.

Un tinto que recupera el potencial de las garnachas navarras


Las Fieles
Garnacha 2014
Bodegas Chivite
D.O. Navarra
13€


Miércoles, 18 de octubre de 2017.- En el marco del Plan Estratégico aprobado en 2015, y tras varios meses de negociaciones, el Grupo Peralada intensifica la apuesta por su división vinícola con la compra del Grupo Chivite, integrado por la bodega del mismo nombre, por Bodegas Gran Feudo y por Viña Salceda, complementando las adquisiciones realizadas en este ejercicio del Cava ecológico Privat y de la bodega ampurdanesa Oliver Conti. Con ello Perelada refuerza su presencia en Rioja, donde  ya contaba con Bodegas Fin de Siglo, y entra de pleno en Navarra, Ribera del Duero y Rueda.