ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

JEAN LEON XAREL-LO 2019 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook




La gama Jean Leon Nativa, elaborada con variedades autóctonas catalanas, es un homenaje al Penedès, lugar escogido por Jean Leon para cumplir el sueño de elaborar un vino que llevar a su nombre.
La baldosa catalana, valiosa pieza artística, entroncada en la estética y la vida popular, inspira esta colección.
La Rosa de los Vientos ilustra este xarel·lo ecológico, fresco y elegante, elaborado 100% con la variedad por excelencia del Penedès.

VINIFICACIÓN:
Escribe el equipo de enólogos de Jean-León, bajo la dirección de Mireia Torres Maczassek: ¨el vino se ha elaborado tras 12 días de fermentación alcohólica a temperatura controlada de 15ºC. Con crianza sobre lías finas y un pequeño porcentaje envejecido en barrica de acacia durante 3meses¨.
Desde mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de este Xarel-lo es el cuidado aporte de la barrica de acacia que no interfiere en la degustación como suele suceder en muchos blancos en los que la madera toma excesiva relevancia. La crianza sobre lías es la paleta de fondo para integrar los aromas.


GASTRONOMÍA
Cuadra a la perfección con los platos más tradicionales de la costa de Tarragona como los alls cremats. Igualmente se complementa con el “xató”, arroces, verduras asadas, quesos y carnes blancas. Es una solución notable cuando queremos maridar platos de la comida japonesa o más especiados, de la cocina china. En cualquier caso hay que servirlo entre 7 y 9ºC.

NOTA DE CATA
Color amarillo brillante con ribete verdoso. En nariz destaca por aromas cítricos, hinojo y nuez moscada sobre un fondo de fruta blanca. En boca, entrada fresca y de acidez franca. Esta fina y elegante acidez acompaña en todo el recorrido en boca. Presenta un final suave y persistente endulzado por el volumen y la untuosidad del mismo, fruto del trabajo sobre las lías.


Varidad: 100% Xarel-lo
Vendimia: 17 de septiembre de 2019
D.O: Penedès
Grado alcohólico: 13%.

Venta online en:
https://shop.torres.es/es/vino-blanco-jean-leon-nativa-xarello