ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

CECINA PALAZUELO: RECUPERACIÓN DE LA CECINA

Los aceites de LA Organic, premiados en China [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook




LA Oro Suave y LA Oro Intenso galardonados con medalla de plata en el VI Concurso Internacional de Aceites Orgánicos Oil China
LA Organic, marca que elabora los mejores aceites de oliva virgen extra de Andalucía bajo los criterios de la agricultura ecológica, ha sido premiada con dos medallas de plata en sus aceites LA Oro Suave y LA Oro Intenso en el VI Concurso Internacional de Aceites Orgánicos Oil China.
Oil China, es el concurso más importante de aceite de oliva que se celebra en Asia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Comercio Agrícola y del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. En esta edición se han presentado 12 países con 85 marcas de aceite de oliva virgen extra. España ha estado representada con 24 marcas que corroboran la alta calidad de los aceites españoles a nivel mundial.
El exigente jurado, compuesto por expertos catadores de Italia, Suiza, España, Australia y China, otorgaron dos medallas de plata a la marca española LA Organic en sus variedades LA Oro Suave y LA Oro Intenso que reconocen la calidad de los aceites de oliva virgen extra orgánicos producidos por la compañía en Andalucía. Según la directora general de LA Organic, Elisa Álvarez: “Este reconocimiento es una distinción muy importante para todo el equipo que forma LA Organic y un aliciente para seguir fieles a nuestra filosofía de trabajo”.

LA Organic

Hace más de doscientos años, una comunidad de religiosas de Ronda (Andalucía), una de las ciudades más emblemáticas y bellas de Andalucía y España, comenzó a elaborar aceite de oliva haciendo uso del fruto de olivos centenarios. El aceite producido en este olivar, llamado LA Amarilla, situado a unos pocos kilómetros de Ronda siempre ha tenido una gran fama entre los lugareños al ser un producto de una calidad única y excepcional. La familia Gómez de Baeza, propietaria de la finca LA Amarilla, decidió continuar la tradición de las monjas y comenzar la producción y comercialización del mejor aceite orgánico de Andalucía, dando lugar en los años 90 a LA Organic. Las ventas fueron aumentando poco a poco y, al no ser suficiente la producción del pago de LA Amarilla, LA Organic tomó como base de desarrollo del proyecto el sistema de Pagos Asociados copiando el modelo del mundo del vino. Con este sistema se garantiza una producción no sólo acorde con la demanda, sino bajo los estándares de calidad exigidos por LA Organic.
LA Organic es promovido por reputados profesionales del sector: José Cano de Antonio Cano e Hijos y Francisco Serrano de Almazaras de la Subbética, César Colliga y Maximiliano Arteaga, reconocidos expertos en el mundo del Aceite de Oliva, Michel Rolland, uno de los grandes enólogos del mundo y el diseñador francés Philippe Starck, Director Artístico de LA Organic y creador de la imagen de los aceites LA Organic, así como de otros productos.


LA Organic comercializa cuatro familias de aceites:


- LA ORGANIC CASA DE FAMILIA
Aceite que proviene exclusivamente del Pago LA Amarilla en Ronda (un Chateaux en términos vitivinícolas). Un aceite único de extraordinaria calidad. Este aceite sólo se envasa en los años que dicha calidad lo merece.
Variedades: Lechín, Picual, Hojiblanca, Arbequina, Verdial,
Picudo, Manzanilla.
Almazara: LA Amarilla de Ronda.
Zona: A 10 km de Ronda (Málaga).


- LA ORO

La Oro es un aceite de edición limitada, comparable con un “Gran Reserva” en el mundo del vino. Proviene de los cultivadores de la zona del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y están asociados bajo el nombre de Almazaras de la Subbética. Su envase ha sido creado por Philippe Starck, dando por primera vez a un aceite español un formato exclusivo.
Variedades Intenso: Picudo.
Variedades Suave: Picudo, Hojiblanca.
Almazara: Almazaras de la Subbética.
Zona: Carcabuey (Córdoba).


- LA ORIGINAL

Fueron los primeros aceites de LA Organic (aparte de LA Casa de Familia). Philippe Starck creó el envase, basándose en la tradicional lata, ya que en ella se preservan mejor los aceites de oliva. Se podría comparar con un “Reserva” en el mundo del vino. LA Original es el aceite bandera de LA Organic y se presenta en dos variedades: Suave e Intenso.
Variedades Suave: Arbequina, Picudo.
Variedades Intenso: Picual, Hojiblanca, Arbequina.
Almazaras: Antonio Cano e Hijos, Almazaras de la Subbética, Campos
de Uleila, Cooperativa Cooepa, Cooperativa San
Sebastián.
Zona: Córdoba, Almería, Sevilla, Granada.


- LA CUISINE


El primer aceite de oliva virgen extra orgánico especial para su uso en la restauración. Se podría comparar con un magnífico “Crianza”. Para este aceite se ha creado un ensamblaje especial que se adapta perfectamente a los usos en cocina para los que va destinado. Es también un gran aceite para uso diario en la mesa.
Variedades: Picudo, Hojiblanca, Picual, Arbequina.
Almazaras: Antonio Cano e Hijos.
Zona: Baena (Córdoba).
Los aceites de LA Organic cuentan con la distinción que otorga el Comité Andaluz de Agricultura
Ecológica (CAAE).

http://www.laorganic.es

En España encontramos los productos de LA Organic en múltiples establecimientos gourmets de las principales ciudades españolas