Desde el año 1910 la familia Mitjants elabora en el pueblo de Moja-Olèrdola (Alt Penedés) una amplia gama de embutidos tradicionales y otros productos artesanales. Los orígenes del negocio se remontan a finales del siglo XIX cuando los antepasados abrieron una tienda y posteriormente un obrador que servía de despensa a los payeses del pueblo suministrando diariamente todo tipo de víveres y embutidos que la familia elaboraba a partir de las matanzas caseras.
Josep Maria Mitjans representa la tercera generación de charcuteros fieles al oficio y el compromiso con la calidad, la seriedad y el servicio a los demás. La experiencia adquirida durante estos años y el fuerte espíritu creativo e innovador han conducido a diversificar la oferta de productos. De esta manera, a los embutidos tradicionales de la matanza del cerdo, han incorporado nuevos productos como los patés gastronómicos y los asados gourmets frutos de la fusión de fórmulas culinarias con recetas de la cultura gastronómica mediterránea.
Siguiendo estas premisas elaboran más de cien productos: desde los embutidos tradicionales hasta nuevas creaciones que nacen de combinaciones de cocina mediterránea con diferentes tipos de carnes, pescados, verduras, frutas o licores. La butifarra cruda con calçots y su salsa, la mousse de foie-gras con escalivada, el paté de foie-gras de pato con aceitunas o con melocotón caramelizado y los asados rellenos con bogavante, pies de cerdo o foie-gras son algunas de estas creaciones.
Toda la información en:
www.mitjans.es