ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

Orolíquido presenta Leonardi 1871

PON UNA PIZCA DE SAL MALDON A TU NAVIDAD [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



La “sal de los chefs” para d ar un destello de lujo a la mesa
 

Maldon, la emblemática marca británica de sal marina en escamas, propone sazonar las fiestas con los cristales blancos más amados por los chefs de todo el mundo.


Desde 1882 Maldon es sinónimo de la mejor sal marina 100% pura. Elaborada en Inglaterra por la familia Osborne desde hace cuatro generaciones, esta sal natural sigue un lento y delicado proceso totalmente artesanal que consiste en la filtración del agua de mar recogida directamente del estuario. Desde allí se bombea a unas calderas poco hondas de acero inoxidable en las que se hierve lentamente para que se evapore el agua y los cristales se precipiten al fondo. La sal se recoge a mano en un proceso llamado “drawing the pan” para su posterior secado.


Desde hace más de 130 años, la finura de sus escamas regala sensaciones únicas al disolverse en boca, lo que la convierte en el complemento ideal de cualquier tipo de alimento. Perfecta para todo tipo de carnes, los asados, el foie  o las aves, realza cualquier pescado y añade un destello al marisco y a las verduras. Y para los más sofisticados, la combinación de  una pizca de Maldon con chocolate, caramelo o tartas de queso, puede abrir las puertas del paraíso.


Estas Navidades, en las mesas más gourmet no puede faltar una pizca de sal Maldon…. ¡Y en la vida tampoco!