La carismática personalidad de la colección CASTELL DE GARDENY 1908 de BADIA VINAGRES radica en el minucioso proceso de selección del vino a partir del cual se elabora. Condición imprescindible en los agridulces de Merlot y Riesling cuyos caldos proceden de Cataluña y Alemania respectivamente. A esta excelente materia prima se suma su elaboración puramente artesanal y un largo y cuidadoso proceso de maduración de al menos doce meses en barricas de roble francés.
Paradigma de expresividad. Esta colección reinterpreta con gran acierto el inconfundible icono de la casa: el vinagre. Cada matiz, cada acorde, cada nota confiere riqueza, elegancia y suavidad a estos agridulces que logran un exquisito equilibrio de agrios y dulces tanto en nariz como en boca.
MERLOT. Un agridulce para seducir.
La uva Merlot con su exclusiva potencia e inconfundibles color y sabor aporta a este agridulce un aroma noble a frutos rojos y morados y un paladar profundo además de un intenso color rojo púrpura.
RIESLING. Un agridulce para inspirar.
Su delicado aroma frutal, su equilibrado sabor dulce y su particular color oro viejo son el resultado de la uva Riesling, una de las más sutiles. Aterciopelado y muy suave ofrece una interminable variedad de matices exquisitos.
En BADIA VINAGRES, maestros vinagreros desde hace cien años, son conscientes de que cada vez más se hace necesario saber de dónde proceden y de que están hechas las cosas. La saturación de novedades gastronómicas les ha llevado a buscar la diferenciación, el saber hacer y el respeto por conseguir un producto único.
Desde su vinagrería en Mollerussa (Lleida) la familia BADIA elabora artesanalmente y a partir de las mejores materias primas su extensa gama de vinagres y agridulces. CASTELL DE GARDENY es su colección vinagrera más completa al reunir hasta siete variedades: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Jerez, Vermout, Vino dulce Moscatel, Aceto balsámico de Módena y Manzana. Estas tres últimas conforman, además, los nuevos sprays de la marca.
A TENER EN CUENTA:
Precio: 6,49 €
Maridajes recomendados:
xMerlot: excelente para condimentar ensaladas teñidas de frutos rojos como moras, arándanos o grosellas.
xRiesling: combina a la perfección con ensaladas de frutas exóticas como piña, mango o maracuyá.