ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

CECINA PALAZUELO: RECUPERACIÓN DE LA CECINA

La Latita de Madrid [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Vega Carabaña saca a la venta su aceite de oliva virgen extra que hasta ahora estaba sólo al alcance de los mejores chefs.
El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘La Latita de Madrid’ es el zumo natural de aceitunas seleccionadas, producidas por olivos centenarios que se encuentran en las fértiles tierras del sureste de la comunidad madrileña. Este aceite fusiona la materia prima de mayor calidad, con el buen gusto, convirtiéndolo en un producto exquisito para el paladar.

La aceituna de variedad cornicabra, que se encuentra sólo en la zona centro de la península, es la protagonista al 100% en la elaboración del aceite de ‘La Latita de Madrid’, convirtiéndolo en un aceite aromático de mucha personalidad en el que destacan los tonos frutados, que se mezclan con un picor medio que aporta un ligero recuerdo a hojas verdes y almendra.
La vocación de ‘La Latita de Madrid’ es la de convertirse en pieza fundamental del paisaje gastronómico y turístico de una de las capitales más importantes de Europa. Para ello cuenta con un pilar fundamental de gran valor histórico y cultural: el olivo centenario de la zona de las vegas.

El sistema de plantación de olivos de la época romana, utilizado por los agricultores de la zona de las vegas, que intercalaba dos o tres viñas entre cada olivo, ha permitido, con la desaparición de esas cepas, que el marco de crecimiento de las raíces del árbol tenga una amplia extensión que le permite una mayor absorción de nutrientes, así como un mayor espacio para recibir los rayos de luz del sol que proporcionan una óptima maduración del fruto.

La Latita de Madrid garantiza la elaboración de un Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior y confía en convertirse en el aceite emblemático de los madrileños.