ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMALa receta de Almadraba Park maridada con Collection Blanc de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Juvé & Camps inicia su tercera vendimia ecológica en el mejor momento para la vid [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





Juvé & Camps inició ayer jueves 3 de agosto su tercera vendimia ecológica en el momento más óptimo para la recogida de la variedad Chardonnay, con una excelente sanidad de las uvas, cuya maduración se ha avanzado respecto al año pasado. Además, la acidez se muestra equilibrada, lo que garantiza una gran calidad para los próximos mostos y vinos, afirma Antoni Cantos, enólogo de Juvé & Camps. El viernes 4 de agosto se continuará con la recogida de la variedad Pinot Noir.
Esta nueva vendimia afianza la experiencia de Juvé & Camps en el desarrollo de vinos y cavas ecológicos, que desde 2016 ha permitido a la bodega presentar al mercado los primeros vinos con este tipo de elaboración, los de la cosecha 2015.Juvé & Camps apuesta por mejorar la calidad de sus vinos y cavas a través de una producción sostenible, respetando el medio ambiente en todos los procesos de vinificación y elaboración del vino, desde la recogida de la uva hasta su prensado.


Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran  Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.