ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vilarnau presenta su primer rosado ecológico [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Eva Plazas (enóloga de Vilarnau), Damià Deàs (gerente de Vilarnau) y Romain Fornell (chef de Caelis)


Damià Deàs


Vilarnau, la cava artesanal de Sant Sadurní d’Anoia, ha presentado en el restaurante Caelis de Barcelona su nuevo Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva, un producto innovador y lleno de distinción que supone el inicio de una producción ecológica de futuro.

El nuevo rosado ecológico de Vilarnau está elaborado con Garnacha y Pinot Noir procedentes de las viñas de “Vilarnau d’Espiells”, certificadas desde 2015 con el sello de Viticultura Ecológica. “Esta distinción significa el máximo respeto por la biodiversidad de la flora y la fauna de nuestro entorno y nuestras viñas” explica el gerente de Vilarnau, Damià Deàs.

Se trata de un cava “rosa pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática” afirma Deàs, “en la nariz nos ofrece los aromas primarios característicos de un cava rosado delicado, nos muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros, mientras que en boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante”, concluye.

Sus compañeros ideales son los aperitivos a base de salazones, escabeches, tártaros, recetas con tomate o pimiento asado; además de arroces, pasta y postres cremosos.

La colección de la que forma parte el primer rosado ecológico de Vilarnau la componen cinco referencias que se presentan con una imagen renovada, con un marcado acento gastronómico y con una firme vocación ecológica. Estos cinco cavas Vilarnau sientan las bases de futuro de la cava, pionera en la aplicación de la viticultura sostenible y la protección del medio ambiente.

Las cinco referencias de autor son: Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva; Vilarnau Gran Reserva Vintage 2011; Vilarnau Brut Nature Vintage Reserva 2014; Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Demi Sec, destinadas a dar continuidad a la innovación y desarrollo de la firma.


La cava de Sant Sadurní estrena nueva imagen y apuesta por la sostenibilidad


PVP Vilarnau Ecològic Brut Rosat Reserva: 13,50€.


Crédito fotos: Ferran Nadeu