La bodega ofrece también en el mes de septiembre actividades para vivir la época de vendimia en primera persona
Vilafranca del Penedès, 8 de agosto de 2018.- Familia Torres ofrece un amplio abanico de experiencias enoturísticas durante los meses de verano para descubrir el mundo del vino y vivir la vendimia en primera persona. En el mes de septiembre, la bodega del Penedès brinda a sus visitantes la oportunidad de participar en el momento más importante para cualquier bodeguero, la cosecha de la preciada fruta que más tarde se convertirá en vino, con dos originales actividades que han sido premiadas como “Mejor evento enoturístico”.
Para aquellos que quieran vivir una experiencia de vendimia en toda regla, la bodega propone
‘Día de vendimia’, una actividad ideal para grupos de amigos y familias que, como su nombre indica, consiste en cosechar la uva. Los participantes conocerán aspectos relacionados con el viñedo y la cosecha, y disfrutarán de una cata de vinos del Penedès, acompañados de una selección de productos de la zona. La actividad se realiza en la emblemática finca Mas La Plana.
Para los amantes del vino que quieran profundizar en las variedades de uva y la cata, ‘De la cepa a la copa’ propone un juego de pistas para identificar las distintas cepas y una posterior cata de esas variedades, en fruto y en vino. Ambas actividades finalizan con una visita a la bodega.
Un verano entre viñedos
Además de las actividades de vendimia, Familia Torres ofrece otras experiencias singulares para realizar en verano con amigos o familia, que complementan la visita a la bodega. Catas de vinos emblemáticos y catas directas de bota, maridajes de vino con quesos o jamón ibérico, son algunas de las propuestas que ofrece la bodega de Pacs del Penedès. Los enoturistas también pueden visitar, con reserva previa, las bodegas de la Familia Torres en el Priorat, en
Conca de Barberà, en Costers del Segre y Vardon Kennett, la bodega dedicada a la elaboración de su vino espumoso en el Alt Penedès.
Una de las experiencias que goza de excelente acogida y que este año ha batido récord de participación es la que se celebra cada mes de julio en la bodega: la Noche de Estrellas, una singular experiencia que combina vino, astronomía y música y finaliza con una romántica cena bajo las estrellas maridada con vinos de la Familia Torres.
Día de Vendimia
Fechas y horario:
15/09 a las 10:30h (en catalán)
15/09 a las 16:00 (en castellano)
22/09 a las 10:30h (en castellano)
22/09 a las 16:00h (en catalán)
Precio: 35€
De la cepa a la copa
Fecha y horario:
16/09 a las 10:30h (en catalán)
23/09 a las 10:30h (en castellano)
Precio: 45€
Aforo limitado. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 938 17 73 30 o el email reservas@torres.es