ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAJoan Martínez, de Lolita Tapería y su receta maridada con el cava Privat Chardonnay

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

Días de estrellas

Cocido gallego by Barcelona [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Por Marcelo Aparicio 
Ya algo menos debo envidiarle a Miquel Sen, el último de los serios y rigurosos cronistas gastronómicos (no quiero insultarlo diciéndole crítico gastronómico y menos "influencer") que quedan en este país. Ahora instalado sabiamente en Galicia, suele difundir sus artículos impagables y los acompaña con experiencias diarias con productos y bebidas gallegas que despiertan tremenda envidia sana.
Pues le tengo que decir que, después de tres años, cuando era habitué debido a tener la oficina de France Presse cerca, he vuelto a coincidir un lunes a la hora de comer por el Paralelo barcelonés. Y los lunes hay una cita ineludible por la zona: el cocido gallego que ofrece como plato único y a 14€ el Rías de Vigo. Los viernes el placer puede repetirse en el vecino Cachitos, del mismo propietario, Valentín, amo también de otro gran gallego, el Centollo, al que fui por última vez con Rodrigo Mestre (QEPD). 
Poderoso caballero es don cocido. En el Rías de Vigo no faltan los cachelos y los grelos, el lacón y la oreja, el morro y el tocino, los garbanzos y la madre que lo parió. Un disfrute total, muy criticado por el médico. Vale mencionar también una cachuchada, en Casa Castro, otro furor cometido junto al Mestre. 
 
Así es que, Miquel Sen, ya puedes seguir enviándome las fotos que hacen agua la boca que, inmediatamente iré a refugiar mi paladar de la nostalgia a esas casas gallegas, a la espera de que vengas por aquí y las disfrutemos juntos, así también vuelcas tus saberes del tema sobre el mantel, bien regado de caldos gallegos. Al despedirme y felicitarlo por seguir igual, Valentín me intimidó a que te llevara y que nos invitaba, eso que pone furiosos y envidiosos a nuestros detractores. ...Y a los influencers....