ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

ASADOR BAUDILIO

Av. Cortes de Aragón, 8 · 44580 Valderrobres (Teruel) · Telf. 978890349

Empezar con buen pie: desayunos en Le Meridien [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Todos los nutricionistas coinciden en que el desayuno debería ser una de las principales comidas del día y no ese simple tentempié de café y bollo  que devoramos a toda prisa antes de empezar la jornada. Y, sin embargo, todos anhelamos ese momento vacacional en que nos servimos un desayuno relajado, completo, lleno de panes recién horneados, zumos frescos, huevos preparados de mil formas, bandejas de quesos y charcutería selecta y, por qué no, ese  dulce final que acompañamos con el café  y que nos hace cambiar- momentáneamente-  el talante.


Pensando en ese deseo del ciudadano de a pie que añora los buenos desayunos de los grandes hoteles, Le Meridien, el emblemático hotel de las Ramblas barcelonesas, ha decidido abrir las puertas de su  restaurante Cent Onze a todos aquellos que quieran entrar - sean o no clientes alojados en el hotel- y disfrutar de un espectacular breakfast.


El desayuno de Le Meridien incluye tres opciones interesantes que el comensal puede mezclar según su apetencia. Tanto en el  buffet como en la carta, no faltan los buenos quesos y fiambres, los ibéricos, los platos calientes a base de charcutería, huevos  en diversas preparaciones o pasta, el salmón ahumado, la fruta y la ensalada para opciones más ligeras, los cereales, panes y lácteos en todas sus variantes, la bollería selecta ( La pasta de té verde, por ejemplo,  es una receta exclusiva para Le Meriden)  o los zumos recién exprimidos de naranja, pomelo, uva o manzana. Pero, además, el visitante tiene la opción de probar cada día los LM Eye Openers.  Estos zumos son creación exclusiva del Chef Jean- Georges  Vongerichten, galardonado con tres estrellas Michelin. Fruto de esta asociación entre Le Meridien y  Vongerichten son estos jugos cuyas combinaciones de frutas sorprenden al comensal. Así, podemos degustar un vaso de zanahoria, naranja y maracuyá, cereza, limón y pimienta negra, fresa y limonada, mango, pimiento chili y lima, frambuesa, piña y clavo, fresa y plátano o melón, maracuyá y pimiento chili.


Con todo, lo mejor de la oferta de Le Meridien es, sin duda, los platos firmados por Vongerichten. Hechos al momento delante del comensal, son el broche de oro de un desayuno diferente, con opciones para todos los gustos. Nosotros tuvimos el placer de degustar unos huevos al vapor expresso,  unos huevos  frescos preparados con un vaporizador expresso que dan como resultado un ligero y esponjoso “soufflé al minuto” que se acompañan simplemente con un buen brioche tostado; y el salmón tostado con tofu sedoso, servido con finas rebanadas de bagels tostados y acompañado de un vinagre de frambuesas y chiles. Nos dejamos para otra ocasión el soufflé de harina de avena con especias, el croque Monsieur reinventado- con toque de chile cítrico holandés- , la crema templada de queso de cabra con puré de aceitunas negras y eneldo o la crêpe de alforfón, gruyère,  hierbas aromáticas y espinacas.


En cualquiera de sus versiones, el desayuno que ofrece el hotel  Le Meridien dentro de su restaurante Cent Onze, es una más que recomendable opción para empezar un buen domingo en que uno desea callejear por las calles de la Ciudad Condal, y responde a la necesidad de mejorar el nivel gastronómico de la primera comida del día de una forma placentera y saludable.

LE MERIDIEN                                                                                                           
BARCELONA
RAMBLAS, 111, 08002 BARCELONA, SPAIN

www.lemeridien.com

Desayuno buffet: 27’50.


De 7 a 11 de la mañana. 
 

Por Inés Butrón

Licenciada en filología hispánica por la UB, periodista, escritora y autora de varios libros sobre temas gastronómicos: Ruta gastronómica por Cantabria,  Ruta Gastronómica por Andalucía y  Ruta Gastronómica por Galicia, Salsa Books, Barcelona 2009. Comer en España, de la subsistencia  a la vanguardia. Ed. Península. Madrid 2011"