ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

RESTAURANTE YUE LAI

Ronda Sant Pere , 45 · Barcelona

Artte: un multiespacio que huele a té [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Últimamente podemos ver  en Barcelona como se multiplican las propuestas culturales alrededor de la gastronomía, pero, en  Artte  le han dado  una vuelta de tuerca más. En su enorme espacio de la calle Muntaner  (decorado, ¡cómo no! por Lázaro Rosa Violan)  se dan cabida la exposición fotográfica,  la pintura,  los espectáculos teatrales, la música en vivo de todos tipos, la coctelería, la barra de tapas, bocadillos, whetgrass, smoothies,  y wraps, la sala para comer o cenar, el salón de té con pastelería, la tienda del producto estrella y la zona showcooking y masterclass.  Dividido en espacios bien diferenciados, el cliente  puede saltar  de una experiencia a otra dependiendo del horario y  de sus gustos. Empezar por ver una exposición permanente dedicada a artistas que colaboran con Amnistía Internacional, sentarse a probar un buen té con toda su parafernalia de gustos y aromas,  comer un  menú de mediodía ( 19 euros ) o a la carta, donde el té seguirá estando presente en algunos platos, mientras contempla unas proyecciones sobre la pared o los delicados dibujos de Conrad Roset.


Sus artífices, Mario Fradera y Carl Borg son unos viajeros empedernidos que han traído de todos los lugares del mundo los tés más aromáticos, pero también la idea de una cocina que ellos denominan “viva”. Basada  en la gastronomía mediterránea, pero con  influencias de todo el mundo, muy marcada por las últimas tendencias en nutrición, en Artte es posible tomar desde zumos detox a platos con los llamados superalimentos, cocina energética diseñada para que puedan sentarse a la mesa veganos, vegetarianos o macrobióticos. Una cocina que apuesta claramente por las últimas tendencias y muy creativa, acorde con el espacio que ocupa: “un contenedor de arte en estado puro”.
Abierta ininterrumpidamente desde desde las  9h. hasta las 23’30 de martes a sábado, la cocina de Artte es  un compendio de platos cosmopolitas diseñados para gustar a un público barcelonés. Entre los que más nos llamaron la atención el chill crab con Bao frito, la caballa y el foie templados en té rojo asiático y maíces,  el pato Hoisin con yogur, Kimchi de fresas y pac choi y, por supuesto, el tiramisú de té matcha. Unas recetas que, además, empezarán a degustar en silencio. Porque las noches de Artte empiezan con 10 m. de silencio. Para algunos, una novedad!

ARTTE
Muntaner 83C, Barcelona
93.454.90.48
www.artte.es

Por Inés Butrón

Licenciada en filología hispánica por la UB, periodista, escritora y autora de varios libros sobre temas gastronómicos: Ruta gastronómica por Cantabria,  Ruta Gastronómica por Andalucía y  Ruta Gastronómica por Galicia, Salsa Books, Barcelona 2009. Comer en España, de la subsistencia  a la vanguardia. Ed. Península. Madrid 2011"