ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Javier Aladro enólogo de Bodegas Valdubón [ Ir a LOS TEMAS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Javier Aladro enólogo de Bodegas Valdubón



Honoris Valdubón 2004 Premio Zarcilla de Oro

En los últimos años la bodega Valdubón situada en las proximidades de Milagros, es decir en las tierras de la D O Ribera de Duero con el pedigrí de Aranda de Duero, esta alcanzando un notable prestigio gracias a las medallas de oro que obtiene en concursos nacionales e internacionales. El primero fue un Zarcillo, concedido en Peñafiel en el año 1997. El responsable del éxito es el enólogo Javier Aladro, un jerezano aclimatado a las tierras del Duero.




MS ¿Cómo llegaste al mundo del vino y donde realizaste tus estudios de enología?

JA Por aquello de “de casta le viene al galgo”. Mi familia esta implicada en el mundo del vino (en Jerez) desde 4 generaciones anteriores. Llego a Ribera tras buscar infructuosamente trabajo en mi zona al acabar mis estudios.

MS ¿Cuál es tu método de trabajo, que criterio sigues en la compra de uva o de vinos, en el caso de que lo hagas?

JA Para realizar un buen vino hay que tener claras las cosas desde el principio. Es decir, saber que quieres conseguir en el caldo y buscar la uva, elaboración y crianza apropiada para conseguir estos objetivos.¿Cómo han evolucionado tus vinos hasta alcanzar los premios que han recibido este año?
Teniendo el objetivo a conseguir claro y, sobre todo, buscando la uva adecuada para cada vino. No es valido el tópico de “uva vieja buena y “uva joven” mala. La joven es adecuada para los vinos sin crianza y la vieja da un juego estupendo para conseguir grandes crianza y reservas.

MS ¿Crees que el Valdubón 2004 Roble es el mejor de los que has elaborado?

JA El vino mas laureado de la historia de la bodega es el Honoris de Valdubón
. Es un proyecto que comienza su andadura en el 2003. Ahora mismo hay dos añadas en el mercado (2003 y 2004) que han conseguido el Zarcillo de Oro 2003y Bacchus de Oro 2004. Es un vino excepcional. El mejor o no, no lo se. Todos son bonitos para su padre. El Honoris destaca por ser u resumen de todos. Tiene la fruta de un cosecha, el toque de madera que caracteriza a los Robles de la zona, un complejidad similar a la del crianza y una mezcla de aromas y suavidad en boca del Reserva.

MS ¿Me puedes describir someramente los vinos que tenéis en el mercado valorando su evolución?

JA Se caracterizan por su frescura y ligereza para los cosechas, toque de madera bien integrada en la fruta para el joven roble, estructura pulida para crianza y complejidad para los reservas.

MS ¿Qué opinas de los vinos de autor?

JA Es un paso más para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y conocedor del mundo del vino y además ofrece a las empresas y a los técnicos una vía de expresión de la forma que tiene de entender el vino. Eso sí, la alta gama tiene que complementar al resto de los productos que se ofrecen al consumidor, no debe ser el total de la producción.

MS ¿Cuales son las perspectivas para Valdubón en los próximos años?

JA La apuesta de Valdubón es el mantener el volumen actual de producción y apostar por la calidad de cada marca. De esta manera se está invirtiendo en tecnologías especiales de elaboración, así como en optimización del proceso de crianza para sacar el máximo partido a cada parcela de uva.

MS Es la mejor manera de llenar de trofeos la bodega.


Miguel Sen mayo 2008