ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

JEAN LEÓN ROSÉ
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


“ Respetar la evolución”

Si digo esto porque en un principio como que no me gustó mucho esto de poner el nombre de un vino mítico a un rosado y dicho con todo respeto. Y es que amigos la palabra-bodega-vino de Jean León pues tiene unas connotaciones históricas muy fuertes en lo que respecta a vinos tintos y blancos de guarda en su mayoría.
Pero cuando me dicen que los clásicos vinos de Cabernet Sauvignon y Franc y los blancos de Chardonnay se siguen y seguirán elaborando, pues como que me gusta más.
Una vez catado el vino y explicada la etiqueta y/o lo que se persigue me fue gustando aún más y el hecho de conseguir en España un rosado de este nivel de calidad y frescura y de una bodega Boutique, (expresión muy de moda en toda América que refleja calidad) pues ya me caí rendido y el vino me conquistó .
Ya no voy a analizar la etiqueta, que si fuera de Australia le daríamos un premio al diseño y que hace referencia a parte de la vida de su creador, sino al vino en sí.
Merlot y Cabernet Sauvignon, perfecto matrimonio entre las moras, el laurel, el tabaco, las frambuesas, la golosinad y el encanto del rosa que vira a tonos anaranjados y pálidos .
Un rosado de calidad digno de poner en las mejores de las mesas y de acompañar la mejor gastronomía, porque en nuestro país este tipo de vinos, que parece se recuperan siempre ha tenido su espacio y su gastronomía e incluso sus horas, pero aún más también es ecológico.
Yo creo que sigue la expresión californiana en el Penedés, aunque todo esté creado aquí, porque aquí también se saben hacer cosas tan buenas como este vino que viene a exigir su espacio en la calidad y la diferencia si caer en localismos o chauvinismos de los que ahora y siempre han sobrado.
En vez de rosé de la Costa Azul pues tenemos rosé de las costas ibéricas y así cabemos todos.


Salud y vino.


Juan Muñoz