ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

SAN PELLEGRINO - OLD INDIAN TONIC
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


La recuperación del sabor perdido

Una tónica más en el mercado español, pues si y no, si usted la trata como una más pues cometerá un grave error, ya que no podrá disfrutar de su sabor, ahora bien si tu o usted consumidor de los sabores tradicionales con historia la degusta, entenderá el porqué de este comentario.
En si es una tónica de la prestigiosa casa italiana de las aguas premium San Pellegrino.
Esta se produce al estilo “Old Indian Tónic” , con aromas de cítricos frescos en unión de notas vegetales que proporcionan la quinina natural cosechada en altura (Chinchona Calisaya), ligeramente herbácea y con un fondo meloso. Recuperación del elegante amargo y cremosa y fresca burbuja con un final amable donde vuelva a aparecer la melosidad que le aporta equilibrio y hace que se queden marcados los sabores de los botánicos de las ginebras, que los fija durante más tiempo, creando una mixtura entre ; amargo – ácido – herbáceo y dulce de lo más atractivo.
Esta es la definición casi perdida del estilo Old Indian Tónic y si a esto se le añade la calidad de un Agua Mineral Natural como San Pellegrino, de burbuja fina y cremosa, las materias naturales como una Chinchona (nombre de la quinina en honor de la Condesa de Chinchón que otro día explicaré) extraída en altura que le aporta frescura e intensidad aromática y la dosis concreta y perfecta de fructosa natural para buscar su equilibrio, se produce y se recupera el sabor de antes, el sabor de una autentica Indian Tónic.

Salud y Gin Tonic


Juan Muñoz