ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATRINXAT DE MAR Y MONTAÑA, LA RECETA DE LA TAVERNA DEL CLÍNIC Y EL VINO CHIVITE COLECCIÓN 125 BLANCO.

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

ROMERO BRITTO. PASIÓN POR EL COLOR, PASION POR LA VIDA
Por Javier de las Muelas
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Javier de las Muelas: Javier de las Muelas está considerado uno de los más prestigiosos cocktailman al nivel mundial. Se inició en el mundo de la coctelería hace 30 años creando sus Gimlets, lugares de referencia en Barcelona, como otros locales míticos de su propiedad, entre ellos Dry Martini, reconocido internacionalmente como uno de los 10 mejores bares del mundo. Creador de una nueva línea de coctelería, es colaborador del diario La Vanguardia. Desde 2002 aloja en su almacén el restaurante clandestino Speakeasy, un reservado que recoge el espíritu de aquellos locales clandestinos que surgieron en las principales ciudades norteamericanas en los tiempos de la ley seca.


Descubrir la obra de Romero Britto es como un rayo de sol que atraviesa la bruma y nos ilumina con una sonrisa. Pop en la más pura esencia;  Britto es continuador del camino abierto por un referente como Linchestein.
Nacido en una  modesta y numerosa familia de Recife en Brasil el 6 de octubre de 1963, a los 8 años es tanta su pasión que pinta y dibuja sobre hojas de diario o cartones. A los 14 realiza ya su primera exposición. En 1983 se traslada a París, en un recorrido iniciático para impregnarse de la obra de Matisse y Picasso; sus primeros trabajos son fruto de la combinación de cubismo con el pop. 
Tras moverse por diversos países europeos, en 1988 se instala en Miami donde se convertirá en pocos años en un artista de proyección internacional, fija su estudio en Coconut Grove donde expone su arte en las calles; a partir de ahí diversas galerías acogen su obra, hasta que después de permanecer durante 6 años en Mayfair Shops, Michael Rous, presidente de Absolut vodka lo descubre y le invita a participar en una campaña publicitaria internacional donde aportan sus creaciones artistas de renombre como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Seharf o Ed Ruscha. Sus anuncios aparecen en numerosas revistas de todo el mundo, lo que le supone acercar su arte al gran público y su reconocimiento a nivel mundial. A partir de ahí realiza trabajos para múltiples empresas como Pepsi-Cola, Grand Marnier, Disney, IBM, Bentley, Campari, también lo hace para instituciones como la FIFA, el festival de Montreux o los juegos olímpicos de Beijing. Crea el trofeo-escultura para el MVP player de la copa Libertadores de fútbol patrocinado por el Banco de Santander. Sus esculturas se han podido ver en el O2 Stadium Dorna de Berlín, en el Hyde Park de Londres o en aeropuertos como el de Moscú o el John f. Kennedy de Nueva York; o participando en montajes como el de Le Cirque du Soleil en la Superbowl o en el carnaval de Río de Janeiro creando una fantástica y colorida carroza para una rúa. La presidenta de Brasil Dilma Roussseff le ha encargado el diseño del logo que de soporte para un proyecto relacionado con la maternidad y los bebés que afectará a más de 61 millones de brasileños.
Sus colaboraciones también llega a diseñar menús con sus dibujos para restaurantes y su pasión por la coctelería es lo que también me permitió aproximarme a él; de hecho descubrí ocasionalmente su obra paseando con mi esposa por Linconl Avenue a través de las grandes cristaleras de su Museo-Shop donde se encuentra su obra permanente.
Romero Britto. Pasión por la vida.


CAIPIRINHA


Es el cocktail brasileiro por excelencia. Su sabor fresco nos remite a las suaves brisas del trópico y deja en el paladar un recuerdo a carnaval y a selva virgen.
Lo prepararemos en vaso bajo resistente: cortamos una lima en gajos sin quitar la piel, le añadimos un par de cucharadas de azúcar de caña. Machacamos bien, añadimos una copa de cachaça –aguardiente de caña- removemos, y recomiendo dejar la mezcla unos minutos en maceración. Le añadimos después hielo troceado.
Una buena caipirinha siempre sabe a poco. Es como la sonrisa de la Garota de Ipanema, acompañada de la música de Vinicius de Moraes.


JAVIER DE LAS MUELAS.