ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

ORUBE,2009 “Viña Vieja….Vino Nuevo…”
Por Juan Muñoz
[ Ir a CRÓNICAS ] [ Volver ]

Juan Muñoz: Juan Muñoz detenta entre otros muchos títulos el de Presidente de La Academia de Sumillería y Master Sumiller. Asimismo es Profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS ( Escuela Argentina de Someliers). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.


Si, me gusta comentar siempre estos detalles que a veces cansan al consumidor, como es el caso de las “viñas viejas” que como ustedes saben, siempre que estén bien cuidadas y equilibradas pues producen mejor vino, pero claro , a veces, hay como demasiad viña vieja por todos lados y roza un poco la picaresca.
 En este caso se puede afirmar que se tratan de viñedos con más de 60 años, que como es normal su producción es concentrada pero escasa, a lo que se le suma el año, 2009, una cosecha, calificada como MUY BUENA, por el CR de la DOCa Rioja, pero con independencia de todo esto hemos de ir a ver como es o como está el vino.

Pues bien ORUBE  es un vino de Rioja, que mira un poco hacia la modernidad de la fruta, sin perder su grado de tipicidad de equilibrio con las maderas, en este caso de roble francés nuevas, de diferentes toneleros y tratamientos (tostados), que durante 15 meses han aportado lo mejor de sus duelas; todo esto seguido de un reposo obligatorio que aporta al vino finura, sale al mercado para conquistar paladares exigentes.

En vino en si expresa intensidad de fruta madura, más de tipo negra como el arándano, en unión de aromas de regaliz, finas maderas y un fondo mineral que recuerda la elegancia que aporta la cal. Intenso, fresco, sabroso, de taninos maduros, con un fondo especiado y final aterciopelado……..en definitiva, que vale la pena catarlo y disfrutarlo.

Salud y vino.
Juan Muñoz Ramos.