ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATORTILLA DE KOKOTXAS DE BACALAO, LA RECETA DE HADDOCK Y EL VINO NOMÉS GARNATXA BLANCA 2018

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

La Falda del Montseny: el último Mohicano

Carretera de San Celoni a Santa fe, KM 5’3. · 08470 Campins · Telf. 938 47 50 54

Le Bimbe Restaurante Barcelona Cocina italina [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Laforja 61 · Barcelona · Telf. 93 200 80 07 · Cocina italina Restaurante Cafetería menús de mediodía
Adaptado para minusválidos

Dentro de la restauración italiana Le Bimbe, un proyecto de cuatro mujeres, Alicia, Marta, Vanesa y Alice,  abre un nuevo capitulo en la gastronomía barcelonesa el que el protagonismo corresponde al recetario y el producto de La Toscana. A partir de un ambiente de cuidado diseño, sin vicios minimalistas, este establecimiento se inserta en la nueva manera de entender la restauración, buscando una cocina bien hecha, servida en un amplio horario que permite disponer de una barra de cafetería por la mañana, continuar al mediodía con menús económicos y disfrutar por la noche de una carta más compleja. De ella se cuida Roger Santamaría, un chef peruano, lo que quiere decir una mente con capacidad de integrar las muy distintas cocinas que se están haciendo en Perú, una primera potencia gastronomicas. Como ha trabajado con Jo Baixas, el chef del restaurante La Folia, que descubrí hace cuatro años para el programa Cuines de TV3,  sabe de técnicas y de cocina mediterránea. El resultado se aprecia en platos en los que los tiempos de cocción están cuidadosamente medidos. A Roger Santamaría le gustan las largas cocciones, los platos con distintos y profundos sabores.
He comenzado con un  sencillo rollito de salmón con ricotta, perfumado por tomate y cebollino, en el que domina la materia prima casi sin manipulación. Una buena ricotta. Queda para otra ocasión los stuzzichini, los pequeños bocados típicamente italianos. Entre los primeros, la ensalada tibia con panceta trufada y los tortelli con ragú toscano, son de lo más sugerente, aunque mi primer plato fue el minestrone de farro. El farro, una harina de una planta poligonácea, que aun se consume en el Pla de L’ Estany,  también es típica de La Toscana, concretamente de la Maremma. Vale la pena probarla. En el segundo la capacidad culinaria de Roger Santamaría se deja notar. Pedí un falso risotto de verduras con langostinos envueltos en kataifi, en el que las verduras, cortadas microscópicamente, casi crudas, dan un punto crujiente al arroz, denso, en el que se funde el queso parmesano. Los dos langostinos estaban en un perfecto punto de cocción. Dejé el vino chardonnay del Friuli, etiquetado La Vis,  para pasar a un tinto de Barolo, con el que acompañe la carne, una tagliata de ternera con polenta, espárragos y reducción de vinagre balsámico. Carne bien reposada en la cámara, trabajada a la americana, como tiene que ser, notable polenta e ingenioso acompañamiento de espárragos, cuyo toque amargo corta la contundencia de la espesa polenta. En mi próxima visita, esta polenta será una seria competencia del cordero asado al estilo toscano, el “agnello in umido” con puré de calabaza, tan atractivo que sin duda se merece un tinto de los afamados Brunello. De la carta de vinos se cuida el somelier Igor Totti, también originario de La Toscana, conocedor de la calidad de la variedad muller thurgau cultivada en el Friuli, o la silente elaborada en su tierra.
Cerré este capitulo gastronomico en Le Bimbe con un tiramisú de lo más clásico, a base de bizcochos importados de una tienda concreta de la Toscana. Para mi gusto es excesivamente dulce, lo que para otros puede ser un inmenso placer. El café es excelente y la grappa fue una Alexander, un destilado de cabernet. Atención también a las de la Cantina Lacura que elabora Enrico Corsi.
El pan, variado, con uno de aceitunas sabroso, bien elaborado, es de Triticum y el agua Bezoya.

Le Bimbe
Calle Laforja 61
Tel: 93 200 80 07
Barcelona

Menú de mediodía: Express 9 euros Incluye un plato de pasta del día + un postre ( iva y agua incluido)
Menú: 14, 50 euros
A la carta: a partir de 40 euros
Horarios: de 8h a 1h
Día de cierre: Lunes noche, domingo y días festivos

http://www.lebimbe.com