ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMATORTILLA DE KOKOTXAS DE BACALAO, LA RECETA DE HADDOCK Y EL VINO NOMÉS GARNATXA BLANCA 2018

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

WE BISTROT: COCINA CONFORTABLE EN EL EIXAMPLE

Ronda de San Pere 70 · Barcelona · Telf. 931 31 03 93

Senyor Parellada Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Argenteria 37 · Barcelona · Telf. 93 310 50 94

El señor Ramón Parellada ha nacido en la Fonda Europa de Granollers. Desde su infancia ha vivido el ambiente especial de las casas de manjar, con su vaivén de comensales asiduos y grupos dispuestos ha celebrar cualquier fiesta o feria a base de estofados y canelones. El restaurante Senyor Parellada responde a esta concepción de cocina popular.
El establecimiento barcelonés ha ido creciendo a medida que pasaban los años. Ahora, con un piso y el clásico patio inicial, conserva las lámparas de cristales, los cuadros y las numerosas mesas, breves y apretadas, características de las fondas. Un servicio numeroso, joven y amable se preocupa de traernos con notable rapidez las copiosas raciones que definen esta casa. Son platos que podemos leer en una carta en la que, en una columna se muestra una buena selección de bodegas, con un Castell del Remei Gotim Bru, bueno y económico, más un Torelló brut nature que cuadra con la idea brindis de fonda ciudadana. Separados en dos bloques, la carta, extensa, mantiene todos los platos de la tradición culinaria catalana, con una escudella y carn d'olla que es plato único, a 9,90 euros. El bacalao a la llauna, o a la muselina de ajos, capipota con sanfaina, el fricando, los canelones de la Fonda Europa, el platillo de sepia con albóndigas, forman parte de este telón de fondo culinario que ha hecho tantos adictos a una cocina económica, más de cuchara que delicada, proyectada para apetitos potentes.
La dimensión de la carta y lo copioso de las raciones permiten convertirse en clientes adictos al Senyor Parellada, sabiendo que es prácticamente imposible repetir el menú de nuestra ultima visita, al menos de que tengamos fijación por el arroz de la casa, las croquetas, los caracoles de cal Gep o los platos que forman parte de la historia de una clientela que potencio el nacimiento de esta fonda barcelonesa. Son los macarrones, según gustaban al abogado Solé, o el platillo del Guti, a partir de una receta del que fuera miembro activo del PSUC.
Los postres mantienen este anclaje en los gustos tradicionales catalanes mediante la crema catalana, el punding de mato, los carquinyolis a la antigua, la coca tal como se elabora en Llavaneres, el indispensable mató con membrillo o un sorbete de anís del mono, tan clásico como una copa de este anís badalonés. El señor Josep Pla, cliente ilustrado de la Fonda, optaba por este cuando se sentía payes, o por un armagnac, si regresaba de Francia. Nosotros haremos lo mismo.

Miguel Sen

Argenteria 37
Tel: 93 310 50 94
Precio aprox: 20€