ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

L'ENCÍS Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


C/ Provenza 379 · Barcelona · Telf. 93 457 68 74 - 93 207 78 74 · Día de cierre: domingo y lunes noche.

Es curioso observar que, en un momento en el que se publican cientos de guías gastronomicas, no se haya publicado una que sirva de itinerario de las buenas cocinas del ensanche. Tendríamos así referencias de muy buenos restaurantes, dirigidos, muchas veces, por señoras que son herederas de la cocina de Ignasi Doménech y Rondissoni. En el caso de L'Encís, de Marisol Sánchez, estas sapiencias culinarias se amplían, potenciadas por una curiosidad que la ha llevado a conocer todas las buenas cocinas de Europa. Miembro de la directiva del Cercle Català de Tatasvins, del que soy un socio discreto, la propietaria de este restaurante sabe encontrar y ofrecernos vinos que no son los mas publicitados, si no autenticas joyas, desde un Cos d'Estounerl, un Burdeos extraordinario, a un nuevo vino, un Quercus, que le recomiendo, sobre todo si ocupan plaza en L'Encís coincidiendo con las jornadas gastronomicas de las setas y la caza.

Impulsado por mi afición a este tipo de cocina, he buscado las mesas de este establecimiento agradablemente decorado, de trato familiar, muy de casa de menjar rica del ensanche. Lo he hecho por varias razones que considero inapelables, al margen de la familiaridad del trato y de la seguridad de poder catar vinos magníficos. Una, la presencia en la cocina del chef Carlos Blanco. Otra, que a las recetas de caza hay que ir a tiro fijo, pues perdices no hay muchas, por lo que vale la pena comerse las mejores .Otra razón seria el precio sobre el que se mueven estos platos sabrosos, desde los 9 €, a los 15 del ciervo estofado con ceps, o los 17 de mi perdiz. Pero como en L'Encís las raciones son de fonda, cabe la posibilidad de pedir media, lo que nos permite probar muchos platos y ajustar la nota final, sabiendo que mercado y temporada son los ejes definitorios de la carta.

En una primera visita a esta casa es imprecendible iniciar el menú con un clásico, las patatas con butifarra esparracadas, que también podemos convertir en media ración. Si les agradan las setas y la caza, o el bacalao sigan mis recomendaciones iniciales, sin olvidar la liebre en civet, acompañada por alubias del ganxet, una liebre que recuerdo me impacto el año pasado. Si la caza les espanta,el ossobuco con setas variadas o la ensalada de cigalas con jamón de pato y camagrocs, serán platos muy de Carlos Blanco, con una presentación de este siglo.
Los postres están pensados como complemento a esta cocina. ligeros, con contrastes entre dulce y acido, nos tientan con helado de queso, y un sorbete de manzana al Calvados que dejara para otra ocasión, (o no ),el carro de postres que tenemos a la vista.

Miguel Sen