ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

Acontraluz Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Milanesat 19 · Barcelona · Telf. 932 030 656

La definición de zona alta como territorio urbano situado por encima de la Diagonal, no distingue el carácter particular del barrio de Tres Torres, con su toque elegante, entre mediterráneo y londinense. Una de sus señas de identidad es el recóndito Acontraluz, un restaurante situado donde antes hubo un amplio huerto, del que se conserva la estructura del invernadero. Muy bien rediseñado, ofrece una terraza ideal en los primeros días de primavera, un jardín cerrado, más las mesas que están situadas bajo el antiguo techo. Una barra intermedia entre los dos comedores es un apoyo ideal para esperar la hora del almuerzo tomando un Chardonnay Manuela de Naveran, un blanco con un punto de barrica, muy conseguido.
Ya en las mesas descubriremos una versión del risotto, con almejas, o más invernal, con ceps y trufas. Unas pastas rellenas de pera y gorgonzola, son otro entrante que demuestra hacia donde apunta la línea culinaria del chef Jordi Barba, capaz de preparar una novedosa ensalada de remolacha, con un toque de escabeche y queso de cabra, que presenta acompañada de rucula y fresitas. Es un plato ligero, de sabores conjuntados. Condicionado por el Chardonnay, me he decidido por el risotto en versión marinera, sabiendo que mi acompañante me dejaría probar una escórpora desespinada sobre un cremoso de patata y cebollas al jerez. La escórpora, como todos los pescados de roca, es una garantía de textura y buen sabor, más aun si como es el caso, se respecta su punto de cocción. De hecho este pescado, con su salsa ligera de vino tinto, incita a abrir una botella de un tinto complejo, una de las glorias del Penedès como es el Caus Lubis, una referencia inapelable cuando se mencionan tintos catalanes de calidad.
Entre los platos de carne de Acontraluz, un solomillo de canguro es una tentación sobre la que vale la pena tener el valor de caer. El maître José Antonio Fuentes, tras comentar el perfil del Caus Lubis, me ha sugerido esta carne aun poco frecuente en las cartas, acompañada por el apunte dulce del membrillo y las frutas del bosque. Para otro día será un plato que me ronda en la memoria, el esturión con timbal de calabacín y salsa de aceitunas. Los postres plantean un coulant de chocolate con helado de nata y una tarta tatin cuyo aroma de manzana obliga, prácticamente, a pedir una copa de Calvados que da aun más sabor a una de las últimas terrazas ajardinadas de la parte alta.

Miguel Sen

Acontraluz

Milanesat 19

Tel: 93 203 06 56

Precio aprox: a la carta a partir de 35€

Cerrado domingo noche