ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Torre D'Alta Mar Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Paseo Juan de Borbó 88 · Barcelona (Barceloneta) · Telf. 93 221 00 07 · Día de cierre: domingo mediodía noche abierto , lunes mediodía .Precio aprox: 80 euros Aparcacoches

Destacar la situación o la estética de un restaurante en exceso va en contra de la información culinaria del mismo. En el caso de La Torre D'Alta Mar hay que superar el párrafo breve de introducción para destacar que es el gran mirador de Barcelona. Sus 75 metros de altura, más su visión panorámica, permiten ver la ciudad desde el mar, una perspectiva insólita que deja a nuestros pies el muelle de Sant Sebastián, a lo lejos el tejado,, el lomo de la Catedral y más al fondo, el impactante edificio diseñado por Jean Nouvele.
La contemplación de los detalles del barrio de la Barceloneta y sus playas merecen toda nuestra atención. Es un espectáculo que incita al aperitivo con un cava de calidad, un gran Torelló Brut y a la lectura de una carta sugerente, obra del chef Oscar Pérez. Discípulo de Carlos Gaig, su carta, rica en platos de tradición marinera y de cocción muy a la moda, queda equilibrada por cinco o seis referencias que tienen el foie, el cabrito o el buey como protagonistas. Dado que el paisaje visual nos llevara hacia el recetario de arroces y pescados como segundos, los entrantes son complejos, ricos en texturas, como se aprecia en el semicrujiente de pies de cerdo, con patata y trufa, o en la coca de queso de Mahon, en la que la sobrasada de cerdo negro tiene el contrapunto salado de un bacalao "esqueixat". Si decidimos caer en la tentación del bogavante, un tartar de este marisco con salmonejo es un plato frío atractivo.
Las gambas a la sal son otro entrante exquisito, que recomiendo, junto a la crema de patata, con huevo poché y una buena cucharada de caviar Iraní. Son dos platos que cuadran con el cava y el espectáculo de toda Barcelona a la vista. Los segundos pueden dividirse en dos líneas, según respondan a una concepción actual de la cocina, como el lomo de rodaballo sobre crema de calabaza, o los filetes de san pedro, con hummus de garbanzos, o tradicionales de la cocina de barca, preparados atendiendo a los puntos de cocción estrictos. El suquet de pescadores, los arroces, de bogavante, caldoso, para comer con cuchara, o cremoso, de bacalao, con espárragos verdes, ajos tiernos y una punta de parmesano, el mar y muntanya de langosta y pintada a la catalana, merecen toda nuestra consideración.
En mi cuarta visita a este establecimiento he decidido continuar con el ritual del cava, y probar las nuevas aportaciones de Oscar Pérez. El entrante frío ha sido el foie gras de pato, curado con sal gorda, con un punto dulce proporcionado por la crema de mango y el pan de pasas y nueces, muy adecuado. Como segundo entrante caliente, ha sido la suculenta crema de patata, para acabar con un morro de bacalao, acompañado de una sanfaina de pimientos con chorizo y una crema de pilpil. Tras el surtido de postres, el espectáculo merece una copa de Armagnac Dartigalongue.

Miguel Sen Avril 2007

Paseo Juan de Borbó 88 (barceloneta)
TEL: 93 221 00 07
Abierto domingo noche

Día de cierre:
domingo, mediodía (abierto domingo noche)
lunes mediodía
Aparcacoches
Precio aprox: 80 euros