ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

L'EXCELLENCE Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Josep Bertrand 15 · Barcelona · Telf. 93 414 53 11 · Precio del menú: 45 euros + vino Horario: de13h a 16h De 21h a 23h Día de cierre: sábado y domingo

Un restaurante con capacidad para doce servicios, abierto frente al cuidado parque del Turó, tiene todos los parámetros para ser un club privado. Lo es, hasta cierto punto, porque, una visita a L'Excellence nos hace socios de inmediato con la amplia cofradía de aquellos que somos amantes de los mejores vinos. Superado una primera fase en el que almacén y tienda de vinos generaban confusión, este establecimiento es ahora una apuesta de diseño serio, con pocas mesas en la entrada y un comedor al fondo que debiera definirse como sala de catas.
Suelo de pizarra, tonos grises, cristal y unos botelleros que ocupan las paredes, haciendo de L'Excellence un museo del vino, es el ámbito elegido por Pedro Soley como mejor lugar para mostrar sus conocimientos de los grandes tintos y blancos de Francia. Si hasta hace poco el vino era el motivo principal para visitar esta casa, desde hace unos meses la presencia del chef Sergi Fernández nos permite probar un menú, situado entre la tapa y la media ración, en variación diaria. Son cinco platos basados en la mejor materia prima, que, conviene recordarlo, solo podrán degustar un máximo de doce personas por servicio. Como ejercicio previo al de cocinar, Sergi comenta con el somelier Jordi Caballe que ha comprado en el mercado para que este último decida cuales serán los vinos a catar.
Antes de sentarse en la mesa es indispensable observar la constelación de Burdeos, Borgoñas, Champagne, vinos Alsacianos y de la Loire, más algún vino español que tenemos a nuestra disposición. Si en algún momento han pensado en descorchar un Cheval Blanc, o un Latour, están en el lugar preciso, tanto por la calidad y variación de las añadas, como por el servicio impecable de Jordi Caballe y su ayudante.
El día de mi visita, el menú consistía en un carpaccio de pies de cerdo con cigalas, de muy ajustada cocción y proseguía con un rodaballo sobre puré de patata. Tras probar un aceite siciliano de nombre a recordar, Furgentini, me habían servido un Château Pez, un buen Burdeos, adecuado con el tartar de ternera acompañado de helado de mostaza. Un breve arroz cremoso con coco y curry dio paso a una pieza de cochinillo asado, con guarnición de patata ratte y manzana verde. En este instante decidí volver lo más pronto posible a L'Excellence para catar un Burdeos que aprecio, un Château Grand Puy Lacoste. Paralelamente, Jordi Caballe me presentaba un postre, declinación del dulce de leche y me mostraba una botella de Silex, un vino de Sauvignon Blanc, un Poully, elaborado en Saint- Andelain, del que me ha dicho que es sublime. Lo comprobaré.

L'Excellence

Miguel Sen Julio 2007

Josep Bertrand 15
Tel: 93 414 53 11
Precio del menú: 45 euros + vino

Horario: de13h a 16h
De 21h a 23h
Día de cierre: sábado y domingo