ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMARabo de buey con cigalas: la receta de Can Pineda y el vino Finca Garbet de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Cadaqués. La cocina más marinera del grupo Sagardi

Reina Cristina, 6 · Barcelona · Telf. (+34) 93 268 70 33

Barceloneta Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle L’Escar 22 (Moll dels pescadors) · Barcelona (Barceloneta Moll dels pescadors) · Telf. 93 221 21 11
Adaptado para minusválidos

Situado entre los astilleros y lo más selecto de los yates del puerto de Barcelona, este edificio recuerda un barco atracado en el muelle. La decoración interior refuerza su papel, mientras que las terrazas exteriores son uno de los mejores observatorios del mundo impactante que rodea los grandes veleros de lujo. Desde que Woody Allen eligió Barceloneta para rodar algunas escenas de su película barcelonesa, este establecimiento ha pasado a formar parte del imaginario de la ciudad.
Al margen de la novedad cinematográfica, la carta sigue fundamentada en el recetario tradicional de los pescadores, en la buena materia prima y en las raciones abundantes. Dividida en capítulos muy claros, que hacen fácil su lectura y la elección de menú, se inicia con un capitulo para picar en el que tiene interés la coquinas de la casa, los buñuelos de bacalao o la longaniza de Vic, de casa Sendra. Con los buñuelos inicié mi aperitivo, en mesa reservada con vista al mar, acompañado por un Albariño Terras Gauda . Gracias a mis acompañantes, pude probar los boquerones, y los chipirones rebozados a la malagueña, al punto, lo que es de destacar en un restaurante con muchas mesas. Como ya conozco el tartar de lubina que prepara hábilmente el maître Ramon, lo deje para otra ocasión, como las espardeñas, guisadas con garbanzos, mejor formula que a la plancha, equiparables a las rebozadas a la andaluza. Su único problema es que se sitúan a 55 euros la ración.
Tras compartir los primeros, la cofradía gastronomica de cuatro se dividió. De la Barceloneta me gustan los fideos, más cuando mas sencillos. El rossejat dejó para otra ocasión un clásico de la carta, el arroz de pescadores, que había pedido en mi anterior visita, mientras que mis cómplices buscaban platos tradicionales de la cocina marinera. No pude llevarlos hasta el tronco de merluza al all cremat, una receta sencilla y perfecta de los pescadores de Tarragona, pero si al suquet de rape con patatas, un suquet de un solo pescado, como debe ser. Mi otro socio se decidió por una cola de merluza al estilo de Santurce, que no me ha hecho olvidar la receta del all cremat. Al margen de los platos de carne, más invernales, mi último deseo se orienta hacia una langosta del mediterráneo, un crustáceo con identidad que me prometo en otra ocasión. Un tiramisú, un brazo de gitano y melón cerraron una comida con vistas. Buen servicio, muy joven y atento, a pesar de las grandes dimensiones del barco anclado en tierra firme.

Miguel Sen

Agosto 2007


Calle L’Escar 22 (Moll dels pescadors)
Tel: 93 221 21 11
Abierto todos los días del año
Horario: de 13h a 16h y de 20h30 a 01h

Parking gratuito con aparcador
Precio aprox: a partir de 40 euros

www.rte-barceloneta.com